L’inspiration Bistro

 

googlemaps Calle Valparaíso, 13, 41013 Sevilla
Teléfono: 628 81 52 31

 

L’inspiration-Bistro-detapasconchencho Dos años lleva alegrando el tapeo a los sevillanos este establecimiento del Porvenir regentado por varios socios: Carlos Núñez, Verónica Martínez, Pablo González, con Borja Arza como jefe de sala y Sergio Guallanone en los fogones. Os tengo que confesar que sois vosotros los que me habéis llevado a este local con vuestras recomendaciones y la experiencia ha sido mucho mejor de lo que esperaba. La fachada recuerda a las tiendas antiguas con escaparates a ambos lados. Al entrar te encuentras un acogedor y pequeño espacio donde la madera es la protagonista, con una bodeguita formada por palés al fondo. Nos atiende Borja, agradable y profesional, y nos cuenta paso a paso como han llegado a convertirse en referencia del tapeo sevillano en un barrio, que como ya hemos hablado en otras ocasiones, se esta convirtiendo en una zona imprescindible de los foodies sevillanos por la buena oferta hostelera que ofrece.

L’inspiration-Bistro-detapasconchenchoEl menú se sale de lo habitual de moda en la mayoría de los locales de reciente apertura. Cocina de inspiración mediterránea muy elaborada, de base tradicional, con productos frescos y con una constante búsqueda de innovación y creatividad por parte de Sergio, a base de sabores intensos, persiguiendo siempre obtener un resultado de alta calidad.

La Carta se divide en apartados con nombres tan sugerentes como: Algo fresco para comenzar. Un pescado humilde como la caballa ahumada convertida en un bocado extraordinario al ponerlo sobre pan de cristal, anchoa 000 con pil-pil de tomate, no podéis dejar de probar los girasoles de alcachofa frita con mayonesa de parmesano, scamorza affumicata gratinada con tapenade de trufa negra, completo japones o tabla de quesos Taleggio, Tronchón, Morbier, Munster y Manchego. Clásicos. Un sorprendente tartar de caña de lomo, una tapa muy rica que se llama sevillanía o el huevo L’inspiration, que se sirve con campana de cristal para ahumados.

 
L’inspiration-Bistro-detapasconchenchoCarnívoros por naturaleza. Raviolis ibéricos, unos exquisitos pimientos del piquillo rellenos de presa ibérica con crema de cebolla caramelizada, tataki de magrets de pato con salsa foie hoisin, lomo bajo de buey “dry age”, rib eye de rubia gallega.
La vida viene del mar. Unas gyozas de marisco con salsa oriental cítrica como no había probado ninguna, taco de bacalao confitado en aceite de ajo, tomillo y shitake, cazuelita de gulas con cocochas y langostinos, calamares al curry nero di sepia.
La guinda del pastel Leche con galletas y helado de vainilla o crème brûlée de tocino de cielo con espuma de yogurt griego. Fuera de carta encontramos recetas como entraña, foie micuit, ostra faine nº3 en escabeche con espuma de limón, cortadillo de cola de toro, chuletón de vaca rubia gallega 1,1 kg o frito mallorquín.

L’inspiration-Bistro-detapasconchenchoUna gran selección de vinos, equilibrada, con una buena relación calidad precio (la mayoría de las referencias por copas entre 2 y 3€) y adaptada a su clientela, con Riojas como Ramón Bilbao, Herrigoia de la Rioja Alavesa , Ribera del Duero Milú o Pago de Capellanes, del Bierzo Pájaro rojo (muy recomendable) o Petit Pittacum, De ronda como Cortijo Los Aguilares, Tierra de Cádiz con Barbazul o El Monge, Almería con La Cabra y Labota, Priorat L’inconscient, Mestizaje del Terrazo (Valencia), Ruedas, Albariños, Navarra y Aljarafe sevillano con Habidis. Algún vino del Marco de Jerez como Papirusa o Tío Pepe y cavas para cerrar.

L’inspiration-Bistro-detapasconchenchoCuenta Borja que ellos no suelen doblar mesas, las personas que se sientan a disfrutar de L’inspiration Bistro tienen la tranquilidad de tapear sin prisas y con una estupenda atención del personal. El objetivo principal es que el cliente salga satisfecho y con la impresión de haber comido algo distinto a lo habitual. Lo cierto es que para mi ha sido un gran descubrimiento y seguro que nos convertimos en habituales de este rincón del Porvenir. Gracias a este equipo por hacernos disfrutar. Absolutamente recomendable.

 

the best tapas in Seville

 

 

 

L’inspiration-Bistro-detapasconchencho

  • Traditional market cuisine elaborated , Mediterranean in general.
  • Tapas recommended:
    • Girasoles de alcachofa frita con mayonesa de parmesano. ( Artichoke fried with parmesan mayonnaise)
    • Scamorza affumicata gratinada con tapenade de trufa negra
    • Tartar de caña de lomo. (Cured Pork Loin tartar)
    • Pimientos del piquillo rellenos de presa ibérica con crema de cebolla. (Peppers stuffed with meat)
    • Calamares al curry nero di sepia. (Curry calamari nero di sepia)
    • Ostra faine nº3 en escabeche con espuma de limón. (Oyster faine nº3 with lemon cream)
    • Cortadillo de cola de toro. (Bull tail)
    • Chuletón de vaca rubia gallega (Delicious T-bone steaks)
    • Huevo L’inspiration (L’inspiration egg)
  • For drinking: Some of their great wines.
  • The approximate price per person is about 18 €
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.