Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Las Golondrinas

17 marzo , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sevilla (Triana)

googlemapsCalle Antillano Campos, 26, 41010 Sevilla
Teléfono: 954 33 16 26

 
Las Golondrinas-detapasconchenchoSevilla tiene una personalidad clásica como ninguna otra ciudad por las influencias que ha tenido de las distintas culturas que la habitaron. Influencias que con el tiempo formaron las tradiciones y costumbres que aún perduran hoy día, algo que la diferencia de otras ciudades de nuestro país. Ocurre lo mismo en la hostelería sevillana, donde todavía existen rincones inamovibles como esta taberna de Triana.

 

 

 

Las Golondrinas-detapasconchenchoLas Golondrinas se presenta al público como un bar fundado en 1962 por Eduardo Rodriguez que a finales de los 70 paso a ser propiedad de Paco Arcas, quien junto a su familia sigue manteniendo la dirección del negocio. Un clásico bar de tapas que conserva su esencia y su “sabor” y que esta lleno de historia y sevillanía. Un local pequeño, distribuido en dos plantas con azulejos pintados, platos de cerámica y sillas de mimbre.

 

 

 
Las Golondrinas-detapasconchenchoPodéis tapear en la barra o en mesas altas, aunque también se sirve raciones en los salones que tienen acondicionados para comer. Las tapas están sobre los 2’50 € y la cerveza 1’20 €. Una carta tradicional donde destaca el manejo de la plancha y donde podéis encontrar tapas como el caballito de jamón, sus famosas puntas de solomillo, pisto de bacalao, chipirones plancha, ternera plancha, pez espada, salmón plancha, pinchito, chuletita de cordero, carne mechada, alcachofitas, unos champiñones con salsa verde extraordinarios, tienen varios aliños, destacando el de remolachas, zanahorias, pimientos asados o rabanillas, y por supuesto buena chacina y queso. La barra con su grifo de cerveza Cruzcampo como manda el protocolo y algunas referencias de vinos por copas, pero con poca variedad.

 

Las Golondrinas-detapasconchenchoNecesitáis reservar si vais en grupos grandes porque siempre está lleno hasta la bandera, sobre todo de guiris. Un clásico sin pretensiones donde destacan los productos de calidad y un servicio agradable y profesional. Un local donde se respira el gusto por lo tradicional y que nunca defrauda. Las Golondrinas, más de 50 años manteniendo su esencia. Otro día os hablare de Las Golondrinas II, el nuevo local de esta familia de hosteleros sevillanos.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías