Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Lalola taberna gourmet

19 marzo , 2016 por: Chencho Cubiles - en Cocina de Autor, Sevilla (Los Remedios), Tapas Creativas

googlemapsCalle Virgen del Águila, 8, 41011 Sevilla
Teléfono: 955 13 83 59

 

lalola-detapasconchenchoUn espacio abierto desde hace unos dos años de la mano del chef sevillano Javier Abascal. El local es muy agradable, con un salón bastante amplio con grandes ventanales que permiten que la luz del sol inunde la sala, y una decoración asequible de sillas de metal pintada de diferentes colores y mesas con bases de hierro.

lalola-detapasconchenchoQuizás la mayoría pensamos que lo que realmente cuenta para tener éxito en un restaurante, sea la calidad del menú. Aún así, si se consigue llamar la atención con originalidad e innovación tanto en el diseño como en las formas nadie se para a pensar si la calidad del menú es lo suficientemente buena. La cocina de Javier reúne las dos características, es novedosa, con propuestas originales y con un nivel muy alto de calidad. Platos creativos a un precio más que competitivo.

lalola-detapasconchenchoImagino que por su juventud, este chef sevillano que atiende personalmente a los clientes, se ha atrevido a traer a este barrio, rancio en las formas, una cocina arriesgada, con técnicas elaboradas y con un enorme sentido del gusto en su presentación. Puro entusiasmo, atrevido pero sabiendo lo que hace. Cuando estuvimos nosotros todas las mesas estaban ocupadas con reserva previa. El boca a boca esta haciendo que se hable en Sevilla de este local como uno de los sitios de obligada visita si estas por Los Remedios.

lalola-detapasconchencho

La carta no es demasiado extensa, lo cual se agradece. Los arroces, el tataki (de atún o de pez de espada), ensaladilla, croquetas, las gyozas de ternera están buenísimas, ravioli de foie, tuétano con pulpitos y mollejas, manitas deshuesadas con puré de patata, hummus, cochinillo confitado, lasaña de carrillera, papas con mojo o un pulpo con base de patata y trufa, extraordinario. Un helado de turrón con romero y tomillo y la tarta de queso, sublimes. Las sugerencias fuera de carta tan interesantes como los platos oficiales. El servicio es excelente y muy profesional (pendientes de todo), y tienen una buena carta de vinos, nosotros tomamos La Traca, un tinto valenciano y un blanco frizante muy rico. Todo un descubrimiento. Un local que te deja con la firme intención de volver y por supuesto de recomendarlo. Enhorabuena a Javier y su equipo por estos dos años de éxitos.


the best tapas in Seville

 

 

  • Creative and traditional Andalusian cuisine.
  • Tapas recommended:
    • Arroces variados. (Exquisite rice, both paellas or rissotos)
    • Tataki (de atún o de pez de espada). (Tuna tataki)
    • Gyozas de ternera. (Beef gyosas)
    • Ravioli de foie.
    • Tuétano con pulpitos y mollejas. (Marrow with octopus and gizzard)
    • Manitas deshuesadas con puré de patata. (Pig´s trotters).
    • Lasaña de carrillera. (Meat lasagne)
    • Pulpo con base de patata y trufa. (Octopus)
  • For drinking: Some of their great wines.
  • The approximate price per person is about 18 €

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías