La Torreña

 
googlemapsBarriada el Tejar S/N, 11691 Torre-Alháquime, Cádiz
Teléfono: 956 12 50 38

 

En esta ocasión me vais a permitir la licencia de hablaros de una empresa que conozco desde hace años porque mi padre nació en Torre Alháquime y le perdía la chacina, por lo que muy a menudo llevaba a casa productos de la fábrica de embutidos La Torreña, posiblemente una de las mejores chacinas de la provincia de Cádiz. Mi prima Kety Cubiles nos recomienda este santuario del embutido que me retrotrae en el tiempo. Aprovecho para dar un abrazo a todos los Torreños/as.

La Torreña es una pequeña empresa que se constituyó en el año 1986 y que se encuentra ubicada en Torre Alháquime, un precioso pueblecito situado en plena Sierra de Cádiz. Una empresa que aúna en sus productos tradición, tecnología y buen hacer. Entre su género encontramos absolutamente de todo lo relacionado con el cerdo y sus derivados: Butifarra, cabeza de lomo, chorizo de varios tipos, chorizo en manteca, lomo en manteca, manteca colorá, morcillas, pinchos, salchichas blancas y picantes, salchichón o zurrapa de lomo. El chorizo en manteca de esta marca es algo difícil de igualar. Metido en el pan es uno de los bocados más exquisitos que he probado en mi vida.

El aliño de sus productos es diferente a la chacina que halláis consumido antes, mucho más natural, a la manera que de forma tradicional se ha hecho en las matanzas de la Sierra de Cádiz. Si lo acompañáis con un vinito y unas aceitunas aliñadas como las hacen aquí, el tapeo se convierte en toda una experiencia.

 

Os propongo un paseo por la Sierra de Cádiz para conocer mi pueblo de adopción, comprar chacina, dar un salto a conocer Setenil de las Bodegas (una pasada), y comer cerdo ibérico en el restaurante El Mirador, con unas vistas espectaculares. Una bonita excursión a poco más de una hora de Sevilla. Hay queda eso!!

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.