Vamos a bajar el Guadalquivir para pasar un agradable día de relax con numerosas opciones, y disfrutar de la buena mesa buscando el famoso arroz de la marisma. Empezamos muy cerquita de Sevilla, a escasos 15 minutos en coche, se puede disfrutar de La Marina de Gelves (Plaza de la Marina, 1. Tfno. 955-761-071). Situado junto al puerto náutico de la localidad, ofrece ambiente marinero y comida en consonancia, en la que destacan sus pescados. Y sus arroces, verdadero punto en común de una gran mayoría de establecimientos de la zona, sobre todo a medida que se aproximan a la marisma. El precio medio: 30 euros.
A Coria del Río se llega en otros diez minutos al volante. La oferta allí es grande, pero quizás un nombre destaque en la restauración local: Sevruga, (Avenida de Andalucía, 5. Tfno. 954-776-695. www.sevruga.es). Con una sala para cata de vinos y una amplia bodega de 187 referencias, busca una cocina tradicional creativa. Alguna de sus especialidades: las vieiras con semilla de tomate y crema de aguacate o las milhojas de esturión con queso de cabra, foie y manzana caramelizada. Con unas preciosas vistas al río.

Poco más adelante se acaba el casco urbano de La Puebla, pero no su término municipal. Tras algo más de un cuarto de hora conduciendo, se llega a la clásica Venta del Cruce (Carretera La Puebla-Isla Mayor, km. 10. Tfno. 955-770-119), que destaca desde su apertura en 1960 por su ubicación frente a la marisma. La visión de los arrozales sevillanos se complementa con la cocina más típica de la zona.
También la aldea de Colinas pertenece a La Puebla. Allí está Casa Paco (Tfno. 955-772-215). Rústico restaurante donde preparan un arroz con pato que por algo se ha convertido en santo y seña del establecimiento. También puede degustarse el arroz con conejo de campo, todo rodeado de vegetación, la huerta del propio restaurante y patos silvestres. Por sólo 20 euros de precio medio.
Quien guste de hacer kilómetros tiene aún otra notable opción con un precio muy similar: 21 euros por persona: el restaurante Estero, en Isla Mayor (Avenida Rafael Beca, 6. Tfno. 954-777-389). Isla Mayor está en plena marisma, y eso se nota en las creaciones de su cocina: boquerón relleno de crema de camarón, colitas de cangrejo fritas o, finalmente, el arroz con pato a cuyo reclamo acuden tantos comensales. Ahora solo os queda subiros al coche y disfrutar.