Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

La Plaza Sabor y Ocio

25 febrero , 2018 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Niños, Pueblos

googlemapsPlaza Paulino García Donas s/n, Alcalá de Guadaira 41500, Sevilla
Teléfono 679 50 90 86

 
La Plaza Sabor y OcioAlcalá se apunta a la fiebre de los mercados gourmet con la reciente inauguración de La Plaza Sabor y Ocio, un espacio agradable y acogedor ubicado en pleno centro de la ciudad, en el antiguo Mercado de Abastos, que cuenta con varios puestos de comidas y bebidas aptos para todo tipo de públicos. Ofrece una oferta gastronómica variada y de calidad en la que predominan las propuestas tradicionales con algún que otro toque más actual.

 
La Plaza Sabor y OcioEste proyecto persigue fidelizar al ciudadano de Alcalá con la propuesta cultural y de ocio de La Plaza, como un elemento integrador y de cohesión en la ciudad, que se consolide como un espacio culinario, cultural y gastronómico en el que se pueda disfrutar en familia.

 

 
La Plaza Sabor y OcioLa Plaza cuenta ya con puestos variados que van desde la Cafetería, Bar, Pub, Cocina tradicional e internacional, Italiana, Freiduría, Heladería, Brasería… y todo en el mismo espacio. La Plaza es un lugar de encuentro y esparcimiento social, con propuestas atractivas que crean un ambiente diverso y divertido. Todo ello, unido a la creación de puestos de trabajo, que además de los que tiene La Plaza de forma permanente, se amplían los contratos los fines de semana y fiestas señaladas como refuerzo.

 

La Plaza Sabor y OcioHace tiempo que mi amigo Tilano me hablo de este proyecto que se puso definitivamente en marcha a finales del año pasado de la mano de Jesús, un empresario de Alcalá que ha luchado durante meses para hacer realidad esta aventura, así que fuimos un sábado soleado de febrero para conocerlo.

 

 

 

 
La Plaza Sabor y OcioNosotros pedimos unos gambones y un arroz recién hecho, junto a unos chicharrones para picar, y cerramos con pluma ibérica a la brasa, unos choricitos y pimientos del padrón. Los precios muy ajustados y más barato en general que la capital. Para beber, cervezas bien servidas y una buena selección de vinos de Rioja, Ribera del Duero, etc. que se pueden degustar por copas.

 

 

 
La Plaza Sabor y OcioCocina especializada, eventos gastronómicos y ofertas culturales se unen así para revitalizar el nuevo concepto de mercado de Alcalá de Guadaira. Los puestos del mercado tienen la misma sintonía en cuanto a imagen, gestión de los servicios y prestaciones con el fin de apostar por la especialización de la oferta y generar una marca.

 

La Plaza Sabor y OcioUn lugar versátil y funcional que lleva a cabo cada día una propuesta diferente de divulgación de la cultura gastronómica. Para ello se propone un calendario anual completo con actividades de formación, jornadas gastronómicas… actividades que permiten a los clientes disfrutar de las instalaciones de La Plaza todo los días de la semana.

 

La Plaza Sabor y OcioEs perfecto para ir con niños porque tienen un parque infantil cerrado para que estéis tranquilos mientras disfrutáis de unas tapas en familia. Junto a la Plaza hay un enorme aparcamiento privado para que no tengáis problema en dejar el coche. Un bonito proyecto que está llamado a convertirse en un lugar de encuentro de vecinos y visitantes de la comarca de Los Alcores. Un par de detalles a tener en cuenta, el primero es que no están todos los puestos funcionando, y segundo que al personal le falta algo de rodaje, pero imagino que de aquí al verano ya estarán al 100%. Le deseamos mucha suerte a Jesús y su equipo.

 

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías