Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

La Pescadería

24 septiembre , 2016 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Pueblos, Zona Aljarafe (Sevilla)

googlemapsCalle Lagar nº 3, 41808 Villanueva del Ariscal, Sevilla
Teléfono 600845415- 659952908

 

La-Pescadería-detapasconchenchoCuando alguien cree en un proyecto, lo visualiza una y otra vez a lo largo de su vida hasta que se hace realidad. Tal es el caso de este establecimiento situado en Villanueva del Ariscal, regentado por Antonio Rivero, un hostelero enamorado del mar y de la pesca que aspira convertir este bonito local en un referente del buen pescado en el Aljarafe sevillano.

 

La-Pescadería-detapasconchenchoAbierto desde junio de este año, lo primero que llama la atención de La Pescadería es su decoración inspirada en el norte de África. Paredes donde predominan el rojo y el naranja de los desiertos. Madera oscura en los techos y arcos de herradura con motivos florales, grecas y pequeños mosaicos. Un precioso espacio levantado con esfuerzo y perseverancia que ofrece un lugar agradable para disfrutar de un estupendo guiso marinero cuando llegue la época de lluvias o sentarse al sol los fines de semana de otoño a comer el mejor pescado.

La-Pescadería-detapasconchenchoEn este local se sirven básicamente pescados de las costas andaluzas, bien presentados y riquísimos, y todo acompañado de un buen vino o una cerveza fría. Hay que destacar las coquinas, los boquerones al limón o las gambas frescas cocidas, pero si estáis indecisos con la elección, no os preocupéis que Inma os aconseja lo más interesante del día. La carta no es muy extensa, pero lo que tiene esta todo bueno: Entrantes como aliño de marisco, un estupendo tomate aliñao, croquetas caseras o un exquisito salmón marinado en pan de la casa. Frito variado, lenguados de trasmallo, calamar blanco, chocos, puntillitas (de la muerte), almejas, navajas, y tesoros ocultos de la cámara como la dorada salvaje, corvinata, lubina, pargos legítimos o cigalas.

La-Pescadería-detapasconchenchoPara los carniceros podéis pedir mogote de ibérico, chuletin de cerdo al romero, secreto, lagartito ibérico o chispitas (minihamburguesas para los más pequeños). De postre hemos pedido un variado de tartas caseras a cada cual mejor, de queso, de higo, trufas de las casa, etc… por 3,25 por comensal. Nosotros éramos 6 a comer, que con todas las cervezas, botella de Ramón Bilbao y alguna copa de Azpilicueta suelta, más los postres, nos ha salido por 98 euros la cuenta final.

La-Pescadería-detapasconchencho

 

 

Dice Antonio que los pescados los trae personalmente de las lonjas de nuestras costas, si ningún tipo de intermediarios, y eso le da el margen para competir en precio con establecimientos de las mismas características. El servicio es muy agradable y atento y la comida ha llegado con cadencia y a su tiempo. Por fin hemos vuelto para probar una Açorda de marisco portuguesa que Antonio le prometió a mi tío Pepe. Estaba buenísima. Gracias por hacernos disfrutar.


the best tapas in Seville

 

 

  • Fish of the Andalusian coast
  • Tapas recommended:
    • Aliño de marisco.
    • Croquetas caseras. (Croquettes)
    • Salmón marinado en pan de la casa. (Marinated salmon)
    • Frito variado. (Fried fish)
    • Cigalas de nasas cocidas o plancha. (Seafood stew)
  • For drinking: Some of their great wines.
  • The approximate price per person is about 15/20 €

 

 

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías