La Pepa restaurante&tapas

09 enero , 2018 por: Chencho Cubiles - en Cocina Fusión, Cocina Tradicional, Zona Aljarafe (Sevilla)

googlemapsAvenida de Europa, 941960 Gines Sevilla
Teléfono 955 94 79 74

 

 
La Pepa restaurante&tapasLa Pepa restaurante&tapas es un bonito y acogedor espacio, abierto desde el 30 de noviembre de 2017, heredero del anterior negocio que se encontraba en este local, Huerta la Merced, de hecho conserva parte del equipo.

La Pepa restaurante&tapasUbicado en un antiguo chalet de Gines, a pie de la carretera A-8076, La Pepa esta dividida en varios espacios: Al entrar encontramos un patio con viejos limoneros y sillones de jardín para tomar una copa, un salón diáfano con mesas altas y un pequeño reservado con mesas bajas para comer con más intimidad en el interior, detrás tiene una zona acristalada para los días de invierno y un gran patio trasero que se abre en verano para disfrutar de las buenas temperaturas.

La Pepa restaurante&tapasEl equipo esta integrado por varios camareros de sala, a nosotros nos atendió Pepe Márquez, un profesional del sector atento y muy instruido en estos temas y en la cocina sigue el mismo chef del anterior local, Alfredo Molina Sáenz y José Luis como segundo. El trato de todo el equipo es exquisito, muy atentos y serviciales.

La Pepa restaurante&tapasLa cocina de La Pepa es eminentemente europea, con una equilibrada variedad de recetas. Cocina de mercado trabajada a baja temperatura con toques exóticos de otras gastronomías. Además de encontrarnos la cocina mediterránea con sus excelencias culinarias y saludables, Alfredo mezcla culturas gastronómicas en su carta de forma natural, haciendo de su comida una experiencia fresca y agradable.

 

La Pepa restaurante&tapasEn La Pepa el término cocina de mercado tiene mucho sentido. Su carta es corta pero afinada. Siempre hay entrantes como la porra antequerana con escabeche de atún rojo, foie de pato con paño de perlas de vino, carpaccio de presa con aceite de trufa, tomate con langostinos, tartar o tataki de atún rojo o las gambas blancas y segundos de estricta temporada, como la ensalada tibia de chipirones y langostinos o la Cesar con pollo crujiente y maíz tostado.

 

La Pepa restaurante&tapasOtras opciones podrían ser los huevos a baja temperatura con parmentier de ajetes y jabugo, unos extraordinarios woks de pato con salsa de ostras o el de pollo con salsa de chile dulce, risotto de boletus o su delicioso flamenquín crujiente de pollo. Fritos como el adobo, los boquerones al limón, el salmón a la naranja o las coquetas de la casa. Pescados como el chipirón con arroz negro, dorada al humo con verduras, pulpo a baja temperatura con aceite de pimentón y sus arroces marinero o con perdiz (min 2 pax).

 

 

La Pepa restaurante&tapasLa carta cierra con las carnes: Tournedo de cola de toro, solomillo al parmesano, carrillera en hojaldre con queso de cabra, cochinillo, presa ibérica con patatas arrugás, magret de pato con salsa teruyaki, pierna de cordero lechal o el solomillo de ternera con patatas. Las tapas están entre 4 y 6 euros y los platos entre 8 y 12 euros excepto la pierna de cordero que sale por 20€ el plato.

La Pepa restaurante&tapasEs cierto que a veces abuso de locales en el Aljarafe, pero es mi zona natural y donde más me muevo habitualmente, pero también es cierto que el Aljarafe sevillano está repleto de bares y restaurantes de calidad donde encontrar una variedad de platos y opciones para comer, tanto de vanguardia como tradicionales. La Pepa restaurante&tapas es una de esas buenas opciones que podéis disfrutar muy cerca de la capital. Muy recomendable. Volveremos.

Comentarios

Envíanos un email

detapasconchencho@gmail.com

Categorías

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Publicidad