Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

La Otra Esquina

24 julio , 2016 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sevilla (Los Remedios)

googlemapsCalle Virgen de las Montañas nº 7, 41011 Sevilla
Teléfono: 954 28 02 81

 

Hace ya más de 20 años que mi mujer trabaja en Los Remedios y hemos tenido la oportunidad de conocer la mayoría de los establecimientos de la zona. Es el caso de este local situado en la esquina opuesta, de ahí su nombre, que durante años ocupo el bar Las Calesas. En 2010 Juan y Juani reabrieron en “La otra esquina”, un local con una carta equilibrada y clásica con su punto de creatividad que lo hace diferente a los bares de la zona. A pesar de su apariencia exterior el local es grande y tiene varias mesas en la calle peatonal Santo Ángel perfectas para disfrutar de las noches de verano, mientras Juan silba como un pájaro coplillas para sorprender a los clientes con su destreza, algo curioso de ver.

Su plato estrella son las virutas, una montañita de papas pajas con virutas finitas de jamón de bellota fundidas por el calor, muy sencillo pero extraordinario. Además de este clásico podéis disfrutar de tapas buenísimas como el pincho al fiera, huevos rellenos, salmorejo de remolacha o de esparragos trigueros, flamenquín almendrado, huevos de codorniz con jamón, croquetas de cocido, ensaladilla de gambas, alcachofa salteadas con jamón, huevos rotos, tomatitos aliñaos con ventresca de atún, una estupenda pringá casera, brochetas de hamburguesas de ibérico o de novillo o montaditos como el doblaito de ventresca o gambas, el calesero de lomo al whisky con cabrales o el serranín. Además tienen muy buena chacina que podéis probar en platos surtidos. La verdad que todo esta muy bueno y los precios son más bien bajos en relación a la calidad que se ofrece. La cerveza Cruzcampo helada y una carta de vino corta pero muy bien seleccionada.

Un bar de los clásicos sevillanos donde las tapas están muy ricas y donde la amabilidad y profesionalidad de sus dueños te harán pasar un rato de lo más agradable a un precio muy interesante para estar en Los Remedios. Gracias a esta pareja de hosteleros por hacernos disfrutar. Recomendable.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías