Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

La Ñapa

02 octubre , 2016 por: Chencho Cubiles - en Cocina Internacional, Niños, Sin categoría

googlemapsCalle Pino Corso 1 41016 Sevilla
Teléfono 664 00 09 87

 

62a49e0b875553ecb8af1fa652707d0aÑapa es una palabra quechua que significa “cantidad de dinero que se da voluntariamente para agradecer un servicio”, o sea, una propina. Una expresión que se usa en lugares como Colombia y que nos da una idea a que tipo de local vamos a dedicar nuestro tiempo. Lo cierto es que la comunidad hispanoamericana ha perdido peso en el padrón de la capital, pero sigue siendo numerosa, y la gente que queda en nuestra ciudad se suele reunir en locales donde la cocina les es más cercana y donde comparten inquietudes y experiencias, porque los sentimientos por tu país de origen se acrecientan en la distancia. La diversidad étnica en Colombia se manifiesta en su gastronomía, en ella se mezclan ingredientes indígenas y españoles con formas de preparación africanas, árabe y españolas.

c543fc4df018a22a0ddeef9987064fe4Las principales materias primas en la gastronomía colombiana son el cerdo, las papas, frijoles, maíz, pollo y arroz. Arepas y patacones, fritanga como las empanadas, pastel de carne o la salchipapa, frijoles vallunos típicos del hermoso valle del Cauca, chicharrón frito o unos exquisitos jugos naturales de mora, lulo, maracuya, guanabana, mango o tomate de árbol. Tienen varios combos para que probéis un poco de todo a un precio más que interesante, como el combo número 1 que consta de cuatro empanadas, un pastel de carne, dos papas aborrajadas y plátano aborrajado por 5,95 euros. Para beber siempre podéis pedir aguapanela con limón, refrescos postobon de manzana o uva, ponymalta o un litro de refajo (cerveza con refresco) por 3,50 euros.

0eedc6b78ab32876017bc4af8ea51807Juliana, una colombiana asentada en Sevilla, y ayudada por su hermano, es la capitana de este proyecto situado en la zona este de la ciudad que abrió el pasado 30 de septiembre. La Ñapa es un restaurante latinoamericano indicado para grupos y enfocado a los niños. Cocina para llevar, con reparto o para disfrutarla en su terraza, donde además tienen castillo hinchable para los más pequeños y buen ambiente para los mayores. Un sitio cargado de valor especial para los Colombianos donde pueden vivir su cultura culinaria y disfrutar de deliciosos platos típicos en un ambiente familiar. Mucha suerte a todo el equipo.

 

the best tapas in Seville

 

 

  • Colombian cuisine.
  • Tapas recommended:
    • Arepas y patacones.
    • Empanadas.
    • Pastel de carne. (cake of meat).
    • Salchipapa.
    • Frijoles vallunos.
  • take-away.
  • For drinking: Delicious natural juices
  • The approximate price per person is about 15 €

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías