Las Mejores Torrijas de Sevilla

 

Las-Mejores-Torrijas-de-Sevilla-detapasconchenchoLas torrijas siempre se han asociado a épocas de restricción alimenticia donde el pan duro era uno de los principales alimentos del menú familiar. De cualquier forma la receta actual de las torrijas no dista mucho de las que se hacían años atrás. Y aunque se imponen conceptos cada vez más atrevidos, la torrija es un dulce que se hace con ingredientes muy comunes: Pan, leche, azúcar, canela en rama, huevos, aceite de oliva, canela y limón. Normalmente la torrija tradicional se baña en leche con canela y limón antes de embadurnarla en huevo y freírla en abundante aceite de oliva. También se endulzan con vino o miel, con lo que se obtiene un producto más almibarado muy típico de nuestra zona.

 

Las-Mejores-Torrijas-de-Sevilla-detapasconchenchoHemos preguntado a nuestros lectores cual es la mejor torrija de la provincia de Sevilla y sí, ya sabemos que la mejor es la que hace nuestra madre, abuela o nosotros mismos, como ocurre con el gazpacho y otras recetas tradicionales, pero la idea era publicar establecimientos donde podamos ir todos a disfrutarlas. Son muchos los que habéis opinado sobre el tema y aqui están las conclusiones:

 

 

Las-Mejores-Torrijas-de-Sevilla-detapasconchenchoEs muy normal que encontremos buenas torrijas en las pastelerías de los pueblos de la provincia como Pastelería Ana Mari en Salteras que nos recomienda mi amigo David Legido. En el centro de Camas tenemos las torrijas de Confitería Fersi y las de Panadería Sosa que son espectaculares. También las hay conventuales como nos recomienda mi amiga María José, las del Convento de las Dominicas de Bormujos. Entre los restaurantes que sirven torrijas en Sevilla están las de Pepe Girón en Bormujos, Casa Robles, la torrija en pan de brioche de Perro Viejo y las de Pepe Pernia en Castilleja de la Cuesta. En Espartinas esta Pepelnary panaderos, con unas torrijas riquísimas.  Maria Dominguez nos recomienda las que hacen en la cocina de Hipercor de San Juan de Aznalfarache. Asegura que son las mejores que ha comido, ya que son como las hemos hecho toda la vida en casa con miel. Las venden donde las comidas para llevar no en la pastelería y es mejor encargarlas antes. Mi amiga Carmen Moreno asegura que las torrijas del obrador La Esencia en el Polígono Pisa (Mairena del Aljarafe) son adictivas. Jorge Toro nos recomienda el obrador Amaro en la Calle José Payán, 32, 41900 Camas. Dice Jorge que están realmente buenas. El pan es algo mas grueso que el tradicional la torrija sale a 1.50 la grande y 0.50 la pequeña. Hechas con miel de natural.

 

Las-Mejores-Torrijas-de-Sevilla-detapasconchencho

Estefanía López Ángeles recomienda las de abacería de Par en Par, aseguran que están muy ricas. Rocío Rívas se decanta por las de la Panadería Confitería El Cachorro en la calle Procurador. En Sevilla capital ha entrado con fuerza Manu Jara en Nervión y la calle Pureza, y no podéis dejar de probar las torrijas de Confitería Los Ángeles en la calle Adriano, todo un clásico.Las más votadas por todos vosotros con diferencia son las del Horno San Buenaventura, Ochoa y San Pablo que siguen estando entre las mejores de la capital y las que ganan por goleada son las de Confitería La Campana, maestros pasteleros desde 1885 que han variado muy poco las recetas ancestrales de la autentica torrija sevillana.

Seguro que nos hemos olvidado de otras grandes torrijas que se hacen en nuestra provincia, pero este articulo sigue abierto a vuestras sugerencias, así que seguimos recogiendo opiniones para incluirlas a este post. En plena cuaresma y con la Semana Santa en el horizonte es hora de ir haciendo hueco en el estómago para esta delicia gastronómica.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.