Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

LA JERÓNIMA

03 julio , 2016 por: Chencho Cubiles - en Con amigos, De copas, Sevilla (Centro)

googlemaps
Jerónimo Hernández, 14  41003  Sevilla

 

Esta librotaberna es más que un espacio donde tomar una cerveza o disfrutar de una buena lectura. Este proyecto apuesta por productos reciclados, como los palets que le sirven de mobiliario, cervezas artesanales y libros autoeditados o de editoriales independientes. Un espacio disidente e impredecible que quiere ser lugar de encuentro para transformar la realidad en la que vivimos, y conciben la comida, los libros o las actividades que realizan como herramientas para ello.

La zona Regina-Encarnación se ha convertido en un auténtico distrito cultural con establecimientos singulares llenos de sorpresas. Un distrito de calles estrechas e irregulares, que a pesar de estar en el centro de la ciudad permanecen alejadas del bullicio. En este barrio se mezclan vecinos con clientes llegados de los lugares más variados del mundo, formando una combinación curiosa y diversa. Paseando por la calle Jerónimo Hernández una calurosa noche de verano para tomar una cerveza bien fría en Salsamento, nos fijamos en este espacio de decoración reciclada con pequeños asientos de madera y alguna exposición itinerante de arte que cuelga de sus paredes, y por supuesto una gran colección de libros a disposición del cliente. La primera impresión que te da el entrar en este local es la de estar en un espacio acogedor que da muy buen rollo. El trato del personal es muy agradable. Tienen un impresionante catálogo de cervezas artesanas, tanto andaluzas como de otras zonas, a buenos precios, con tres tiradores de cerveza distintos. Ademas podéis disfrutar de un buen café, una infusión, una porción de bizcocho con arándanos, un refresco o un vino, pero su especialidad son las cervezas. Si tenéis hambre tienen algunas tapitas para picoteo básico, pero no es sitio para tomar tapas, solo para matar el gusanillo entre cerveza y cerveza con música agradable de fondo y Wifi gratis.

La Jerónima cuenta con un gran número de libros nuevos y antiguos, de autores locales desconocidos y también de autores internacionales. Puedes donar tus libros y ayudar a aumentar la colección, mientras otros títulos podéis cogerlos prestado para leer en casa. Pero si lo que buscas es solo tomar una agradable copa, prueba una de las cervezas artesanas locales que tienen a la temperatura ideal y disfruta de un espacio cómodo y tranquilo para trabajar. Es raro el día que no hay una actividad cultural, presentación de libros o algo similar como conciertos o djs de renombre.

Puestos a buscar sitios diferentes en Sevilla, no dejéis de conocer La Jerónima, eso si, a mi me da más como punto de encuentro para el invierno, pero eso lo decidís vosotros. Uno de los maravillosos secretos de Sevilla, al que sin duda alguna, hay que volver.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías