La Grama

 

Cristo de la Vera Cruz, 25. Tomares, Sevilla.
Teléfono 954 152 264

 

grama 1

Local un poco escondido entre las calles de Tomares, pero al que merece la pena buscar si queréis conocer la buena comida de Aljarafe.

En 1989 los dueños decidieron reconvertir parte de la finca familiar en una terraza de verano con un negocio que al principio se basaba casi exclusivamente en carnes a la brasa, muy de moda por aquella época en la zona del Aljarafe.
Poco a poco se fue convirtiendo en un clásico para los fines de semana de las familias del municipio y también de muchas otras venidas desde la capital y otras zonas del Aljarafe. Hoy en día tiene capacidad para unos 300 comensales. Aun así, y sobre todo los fines de semana del invierno, es difícil encontrar un hueco y lo más recomendable es reservar antes.

La Grama sigue conservando como platos estrella carnes a la brasa, principalmente lomo de buey e ibéricos aunque también cordero y algunas carnes rojas. Imprescindible es probar el arroz con perdiz de la casa y también los garbanzos con langostinos o las croquetas de bechamel y jamón, patés o chicharros con carabineros. El crujiente de setas o los tacos de bacalao en tempura con alioli de miel, que es su última tapa.
El precio medio por persona es de unos 15 euros y reservando previamente organizan comidas para grandes reuniones como bautizos, comidas de empresa, celebraciones y hasta bodas. Con un enorme patio donde pueden jugar los niños mientras disfrutamos de la sobremesa.

Abre todos los mediodías y las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos.
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.