Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

La cuchara + que tapas

14 febrero , 2015 por: Chencho Cubiles - en Cocina Internacional, Pueblos

googlemaps Pintor Manuel de la Rosa, 21 Coria del Río, Sevilla
Teléfono 677292825/ 677358921

 

 La-cuchara-+-que-tapas-detapasconchenchoLa cocina marroquí mezcla la tradición de Oriente, África y el Mediterráneo. Las recetas típicas de la cocina marroquí son deliciosas, por desconocidas. Su principal característica es la mezcla entre lo salado y lo dulce, como elemento más sobresaliente. Y esto es lo que nos ofrece, entre otras cosas, este bar de tapas en el corazón de Coria del río ubicado en una casa antigua de pueblo reformada para dar de comer a un público heterogéneo al que le gusta la cocina de aromas y las tapas originales. Nos recomendó este local mi amiga Pilar. Un poco escondido, pero con la ayuda del gps llegamos sin problemas. Nos atiende Miguel, cordial y agradable, y nos sugiere algunos platos fuera de carta como los chipirones, el cous-cous o la parrilada de ibéricos y verdura. Los vinos son todos de bodegas González Palacios de Lebrija. Yo probé el Overo.

La-cuchara-+-que-tapas-detapasconchenchoLa decoración es sobria, sillas de diferentes colores y paredes blancas donde cuelgan pinturas y fotos en exposiciones itinerantes. En este momento podéis ver “A las puertas de un sueño” de Diego Grau. Tiene un enorme patio para el buen tiempo donde se debe estar muy a gusto los días de calor y ademas los fines de semana tienen música en directo. Su comida es tradicional pero con un toque fresco y atrevido. La carta es original y no demasiado extensa. Los nombres de las tapas van desde “un ratón en el bosque, la suma de Sama” en las ensaladas hasta “petit paté patí” de tostas o “bajarse al moro.. a lo gastro, que hace una meiga en Sevilla”, etc.

La-cuchara-+-que-tapas-detapasconchenchoNosotros pedimos una tosta de queso y otra de carne del cocido, un pincho moruno, una tapa de cous-cous, que nos pareció poco, y una parrillada de carne y verdura para tres persona que estaba riquísima. Tres cervezas, dos vinos y dos refrescos, 30,20 euros. Muy barato. Llevan abiertos desde mayo de 2014, y poco a poco a este local va llegando público no solo de Coria buscando su buena comida, el servicio y por supuesto, el precio, elementos imprescindibles para el éxito de cualquier establecimiento de tapas. Si estáis por Coria o queréis pasar por allí, esta es una buena opción para tomar algo original y a buen precio.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías