La Cocina Tailandesa

 

cocina tailandesa detapasconchenchoEn el reino de Siam la gastronomía es una cuestión de orgullo nacional y su restauración es sin duda uno de sus grandes atractivos turísticos. Si piensas en Asia, piensas en comida. Cada vez que veo fotos de la comida asiática considero la posibilidad de viajar hasta allí solo para conocer esa mezcla de sabores y texturas que la hacen única, y cuando por fin lo haces, la cocina se convierte en un aspecto muy relevante del viaje.

 

cocina tailandesa La comida se cocina en la calle y hay puestos en todas partes, así que es imposible no tentarse. La cocina tailandesa ha sabido encontrar su sitio y tener cualidades propias que la diferencian del resto de las cocinas del sudeste asiático. Aunque todas tienen algo en común: el arroz como principal protagonista. Aparte del arroz, la comida tailandesa se basa principalmente en noodles, sopas mayoritariamente picantes, fritos, donde se suelen utilizar aceite de palmera, y en los curries picantes, similares a los de la cocina hindú. Hasta el uso común de cucharas y tenedores, influencia de los franceses, también la hacen diferente del resto de sus vecinos.

cocina tailandesa detapasconchenchoLos platos más representativos de la cocina tailandesa y que podéis encontrar desde cualquier esquina de la ciudad al mejor restaurante son: Pinchitos de pollo satay o con salsa de cacahuetes. Un snack perfecto para picar entre horas. Carne con curry rojo o panaeng muú, un plato picante que se puede preparar con ternera, cerdo, pollo y mariscos. Carne con curry verde y leche de coco o gaeng kiew wan. El curry massaman, uno de los más famosos que ademas se puede preparar con distinto tipos de carne siendo la ternera y el pollo las más habituales. La sopa de pollo con leche de coco o tom kha gai, aromatizada con galangal, hierba limón y hojas de lima kaffir. La sopa de gambas picante con leche de coco o tom yam goong, con pasta de chili, lima, salsa de pescado y un puntito de azúcar, imprescindible si queréis conocer el verdadero sabor de la típica comida tailandesa, exótica y deliciosa.

cocina tailandesa detapasconchenchoY por supuesto el pad thai o fideos fritos tailandeses, uno de los platos favoritos de los turistas y de muchos tailandeses. Se preparan en distintas versiones, pero la más popular es la de gambas. Sus ingredientes básicos son la salsa de pescado y la salsa de tamarindo. Y de postre una receta típica tailandesa, el mango sticky rice con leche de coco. La mayoría de los platos se acompañan por supuesto de arroz y distintas salsas que disponen una mesa colorista y aromática que hará de tu comida una experiencia inolvidable.

cocina tailandesa detapasconchenchoDebes tener en cuenta varios consejos para disfrutar de esta gastronomía tan particular. El primero es que si no te gusta el picante tienes que comentarlo antes de pedir, pero debes entender que hay platos que siempre van picar ya que así es su elaboración. Atrévete a probar y disfruta de la emoción de no saber lo que vas a comer. Y por último, no tengas complejos a la hora de comer en la calle. Viajar a Tailandia es sin duda disfrutar de una cocina sorprendentemente barata con una mezcla de sabores, olores y colores increíbles. Y si no te llega para viajar hasta allí, siempre puedes probarla en los muchos y buenos restaurantes Thai que encuentras en nuestro país. Un viaje inolvidable.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.