Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

La Casa del Gordi

01 abril , 2018 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Zona Aljarafe (Sevilla)

googlemapsPlaza la Cruz, 24, 41807 Espartinas, Sevilla
Teléfono: 653 13 94 74

 

 

 

La Casa del Gordi Muchas veces no vemos ni lo que tenemos delante de nuestros propios ojos. Habíamos pasado mil veces por delante de este negocio cercano a casa, pero por una cosa o por otra nunca habíamos parado a conocerlo. Fueron los componentes de la asociación de empresarios de Espartinas (ASEDES) los primeros que me hablaron de este establecimiento que tanto nos ha sorprendido.

 

 

 

La Casa del Gordi “Ya no me voy a Menorca, ni me marcho a La Molina, no vuelvo a Lloret de Mar, yo me quedo en Espartinas, vuelvo a abrir mi gastrobar”. Así reza en la pared de este local esta letrilla que resume perfectamente el periplo de Manuel Moreno antes de asentarse definitivamente en su pueblo.

 
La Casa del Gordi Manuel ha trabajado como profesional de la hostelería en la Costa Brava, Pirineos y Menorca antes de decidir quedarse con el negocio familiar. Un local que empezó llamándose Bar La Cruz y que en 2003 cambió su nombre por Casa del Gordi, en honor al abuelo, que dice Manuel que ni era gordo ni nada (las cosas de los pueblos). Fue trabajando en La Molina, la estación de esquí del Pirineo catalán, donde conoció a Cristina, una simpática figuerense que atiende a los clientes con encanto y profesionalidad.

 
La Casa del Gordi La Casa del Gordi es un local ubicado en una antigua casa de pueblo, con una decoración rústica, sillas de enea, mesas con tapas de mármol, suelos antiguos en ajedrez y techos con vigas de madera, todo adornado con elementos vintage como una preciosa gramola o un mueble de televisión antiguo.

 

 

 

La Casa del Gordi La pequeña carta de Casa del Gordi se renueva diariamente, conservando algunas tapas. Cristina rehace la carta en base a mercado con el sencillo nombre de “Tapas del día”, tapa 2,50€ y ración 10,00€. En un restaurante de esencia mediterránea como este no pueden faltar exquisitas recetas cocinadas por Manuel como el Atún en escabeche con salmorejo, Ensaladilla de pulpo o de salmón, Huevas de caballa en aceite, Alboronía con bacalao, Bacalao con tomate, Boquerones en vinagre, Bacalao marinado en aceite de oliva, Chocos en su tinta, Solomillo de pato con zanahorias a la miel, Jarrete encebollado con patatas parmentier, Croquetas caseras, Boquerones a la plancha o Chorizo criollo.

 

La Casa del Gordi Carpaccio de lomo ibérico con aceite de oliva y virutas de Parmesano, Solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra, Morcilla de Burgos con cebolla y huevo de codorniz, Ventresca de atún a la plancha o Risotto de pollo y setas. Fuera de carta un exquisito Pulpo a la brasa. Algo que tenemos que destacar es que en La Casa del Gordi se copea toda una gran cantidad de referencias de vinos que tienen en sus estanterías. Nosotros tomamos Botas de Barro 2015, D.O. Vinos de Toro, y Petites Estones, un tinto joven con crianza de Montsant, fresco y sedoso, ideal para esos ‘pequeños momentos’ en los que nos apetece una buena copa.

 

 
La Casa del Gordi Nos cuenta Cristina que en verano abren el patio trasero donde ellos tienen un pequeño huerto para poner una barbacoa donde se cocinan sus propias verduras, carnes y pescados, y así disfrutar de las noches estivales. La Casa del Gordi es un proyecto personal, nada sofisticado, donde podéis ir a disfrutar de buenos platos sin todo el boato de los locales de moda de la capital, pero con una extraordinaria calidad. Gracias a Manuel y Cristina por hacernos disfrutar. Volveremos seguro y pronto.

 

 

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías