Jesús Carrión Restaurante y Tapas

 

googlemapsCalle Pozo de la Nieve, 35, 21200 Aracena, Huelva
Teléfono: 959 46 31 88

 
Jesús-Carrión-Restaurante-y-Tapas-detapasconchenchoSegundo local que dedicamos a la provincia de Huelva, y esta vez nos vamos a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche de la mano de mi mejor corresponsal, mi amigo Tino, que ha estado comiendo este fin de semana en este afamado local situado en uno de los rincones más bonitos de la comarca.

“Un 10 sobre 10” “Un lugar donde nada más salir estas deseando volver”. Así hablan la mayoría de los clientes de este establecimiento que se abre hueco en el panorama gastronómico de Huelva a base de una materia prima de máxima calidad, un excelente trato, y unos precios muy por debajo de lo que estamos acostumbrados a pagar por este servicio. Salón de luz cálida y agradable, con muebles provenzales que le dan ese toque de bodegón tradicional.

 

 

Jesús-Carrión-Restaurante-y-Tapas-detapasconchenchoLa carta es un paseo gastronómico por lo mejor de la provincia, con detalles de cocina de autor y camareros amables que os explican la composición de los platos. La carta es muy variada y todo esta exquisito: Surtidos de ibéricos, croquetas de jamón, carpaccio de presa a la sal, parmesana de berenjenas, foie de pato, escaixada de bacalao con ensalada, tataki de atún rojo y ensalada con algas, ajoblanco con vieira y uva, salmorejo de remolacha y tacos de bacalao, huevos rotos ecológicos con jamón, risotto de boletus y aceite de trufa, lasaña de ibérico y mozarella, presa ibérica a la plancha, solomillo ibérico con salsa de setas, hamburguesa de secreto y carrillera, magret de pato con cuscús y crema de manzana.

Jesús-Carrión-Restaurante-y-Tapas-detapasconchenchoMenús para los más pequeños con hamburguesa casera con patatas, pasta con tomate y parmesano o huevo ecológico con patatas. Y si llegáis a los postres podéis disfrutar de tocino de cielo con crema de yogurt blanco y canela, fruta de la pasión y helado de vainilla y bourbon, brauni de chocolate y helado, bizcocho de amapola y crema de azahar y helado de nata o copa de mascarpone, crema de fresas y helado de nata.
Como ellos mismos dicen “Una carta elaborada con productos autóctonos de máxima calidad que aportan un sabor tradicional, unido a toques de modernidad que despiertan nuevas sensaciones”.

 

Jesús-Carrión-Restaurante-y-Tapas-detapasconchenchoEstos son los rincones escondidos de nuestra comunidad que merece la pena descubrir. Así que os recomiendo subiros al coche para disfrutar de un estupendo día de invierno en uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, sin olvidar que es necesario reservar porque siempre esta lleno, sobre todo en esta época en la que muchos sevillanos se animan a pasar el día en la sierra. Gracias a Tino por esta aportación. Muy recomendable.


the best tapas in Seville

 

 

  • Legendary traditional Andalusian cuisine restaurant.
  • Tapas recommended:
    • Surtidos de ibéricos. (Products of the Iberian pork)
    • Croquetas de jamón. (Croquettes)
    • Ajoblanco con vieira y uva. (Ajoblanco of Almonds)
    • Salmorejo de remolacha y tacos de bacalao. (Beet salmorejo)
    • Risotto de boletus y aceite de trufa. (Mushroom risotto)
    • Lasaña de ibérico y mozarella.
    • Presa ibérica a la plancha. (Iberian pork)
  • For drinking: Some of their great wines.
  • The approximate price per person is about 20 €
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.