Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Initium

10 diciembre , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sevilla (Nervion), Tapas Creativas

googlemapsCalle Diego Angulo Iñiguez, 8 41018 Sevilla
Teléfono 955 28 18 79

 
InitiumDel latín initum, participio perfecto de inire (“entrar”). Ese es el nombre que eligieron el chef Jesús Díaz y Alicia Moreno para un establecimiento que vio la luz, hace más de dos años, en Dos Hermanas, y que ahora se ha trasladado a una de las zonas de moda del tapeo sevillano, La Buhaira. Jesús se formó en la Escuela de Hostelería de la Taberna del Alabardero y ha trabajado en diferentes restaurantes de Sevilla y provincia. Alicia entró al comienzo del proyecto y ahora Initium forma parte de sus vidas. Alicia ha trabajado también en diversos bares de Dos Hermanas y Sevilla, y sabe cómo hay que tratar al cliente, cada vez más exigente, y cómo gestionar una sala con todos los detalles. A partir de ahí han montado un equipo fuerte y con ganas de trabajar para ser en pocos meses un punto de referencia del tapeo en Sevilla.

 

 

InitiumLa clave de la decoración de Initium reside en la madera. Ubicado en un gran local de techos altos y vigas de madera, con suelos originales de losa de barro. Un local decorado con muebles de tonos afines para darle homogeneidad al espacio y un gran mural de naturaleza en blanco y negro en la pared principal del salón. El logotipo se buscó a raíz del nombre de Initium y representa un árbol de la vida que realizó un amigo de Jesús y se quedo como símbolo de la empresa.

 

 

InitiumCuenta Jesús que su objetivo es “Aportar una experiencia gastronómica creativa y exigente”. La cocina necesita variar sus planteamientos y su despensa, y cuando algunos ingredientes modestos, pero no por ello menos esplendidos, caen en manos de un buen profesional de la cocina, este consigue sacar petróleo de sus recetas.

 

 

 

InitiumUna carta en la que conviven la cocina tradicional con cuidadas elaboraciones más actuales, dando siempre el protagonismo al producto y con una máxima, “cocinar con mucho cariño”. Su coquinaria elogia las recetas tradicionales, a través de numerosas elaboraciones como las croquetas de puchero, el risotto de calamar y calabacín, el lomo bajo de vaca gallega o el solomillo de ternera o arriesgadas pero acertadas combinaciones como las croquetas de fuet, dátiles y queso azul, la burguer de langostinos con pan de tinta de calamar o el wok de fideos chinos con langostinos.

 

InitiumJesús es también un fiel defensor de las verduras, concibiendo elaboraciones como el ratatouille de verduras salteadas sobre base de salmorejo asado y miel de caña o la verdura con pulpo en tempura sobre ajo blanco, un perfecto maridaje de ingredientes que da como resultado un plato divertido y sabroso.

 

 

 

InitiumEn la minuta no obstante, comparten protagonismo creaciones con solera del restaurante, como la ensalada de mezclum con aguacate y nueces sobre crujiente de parmesano, el tataky de atún con sésamo negro o el cucurucho almendrado de pato, queso de cabra y coulis de frutos rojos, con otros de reciente incorporación, entre ellos, el salmorejo de remolacha con tartar de salmón, puntos de yogurt y crujiente de kikos, la musaka acompañada de hummus y gratén de queso o el lingote de presa de cerdo ibérico con parmentier de ajonegro, del que sus propietarios se sienten especialmente orgullosos. Los postres, caseros, los tenéis que consultar con el servicio de sala, porque cada día se van renovando. Una amplia carta de vinos con denominaciones de origen de todo el país.

 

InitiumCena de cuatro platos para compartir, dos cervezas y dos vinos, y para nuestra sorpresa la cuenta fue de 32 euros, muy barato para la zona donde se encuentra. Precios por debajo de la media de otros locales de La Buhaira. Después de dos años haciendo disfrutar a los nazarenos, Initium aterriza en la capital con ganas de sorprender a sevillanos y visitantes con una oferta muy interesante. Terminamos con unas palabras de Jesús Díaz ” Sevilla tiene que seguir avanzando con su gastronomía”. Para eso estamos!!!  Gracias al equipo de Initium por hacernos pasar un buen rato. Volveremos.

 

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías