III Feria Gastronómica Picking Market

 

Después de dos años de pandemia, la familia Martínez de Ubago ha organizado con éxito la esperada tercera edición de la Feria Gastronómica “Sevilla de Picking”. Gran afluencia de público los dos días del evento, en esta ocasión en el Hotel Silken Al Andalus Palace, en una cita que ha vuelto a convertirse, un año más, en un gran acontecimiento para el profesional de la hostelería. Dos días (14 y 15 de Marzo) donde hemos podido disfrutar de las últimas novedades del sector, talleres y ponencias, con la visita de profesionales del sector y de público gourmet, o sea, de todos los amantes de la gastronomía que tengan ganas de aprender y de conocer las novedades y la actualidad en hostelería y restauración. Un evento con más de 30 proveedores de productos alimentarios de alta cocina, entre los que pudimos ver y degustar carnes de vacuno, lubina semisalvaje del Atlántico, panadería artesana, conservas vegetales y de pescado, anchoas del Cantábrico, aperitivos para catering, vinos, bases y tartaletas, alimentos de quinta gama, legumbres, quesos, productos sin gluten, y mucho más.

La primera jornada comenzaba temprano con una cata organizada por Cervezas Victoria, con Eva Cepero Saiz  y un original maridaje realizado por Carolina Jurado y Tue García de 12 Tapas. Entramos directamente al taller para no quedarnos sin asiento, porque el espacio donde se celebró estaba completamente lleno de público. Las cervezas malagueñas Victoria se esta asentando con fuerza en el mercado con su cerveza clásica y sus interesantes variedades de limón (Pasos Largos), la Victoria Malacatí de trigo, y la negra Victoria Marengo. Al terminar nos fuimos a conocer los stands de los proveedores asistentes, tomando una copa de vino, degustando algunos de los productos y charlando con buenos amigos de la hostelería. Marcas como La Finca con sus magnificas carnes, Juanito Baker con sus panes para hostelería, la agencia de publicidad Gourmedia, Los quesos de La Casota, los patés de Malvasía, el atún Balfego, que fue el producto principal del concurso del “El Reto Picking Chef”, las ostras francesas de Poget, las croquetas de Ameztoi o los postres de Casa Eceiza, además de algunos vinos gaditanos de Wine Hunters, entre otros.

El martes por la tarde la emoción la puso el concurso de cocina presentado por Daniel del Toro, en el que reconocidos cocineros del panorama gastronómico andaluz, se enfrentaron a una caja sorpresa para la elaboración en media hora de un plato con base de ventresca de atún rojo. Los platos fueron valorados por un jurado compuesto por Víctor Gamero, Antonio Orozco, Manuel Martínez de Ubago y un servidor (Chencho Cubiles). Tras dos sesiones con cuatro cocineros cada una, el jurado dio como segundo premio a Paco Pepe del Espacio Zenobia en Moguer y como ganador al chef Daniel Reche del Restaurante Depikofino.

Es de destacar el cariño y el compromiso que la familia Martínez de Ubago pone en la organización de este interesante evento después de 25 años de existencia como distribuidora. “Sevilla de Picking” se consolida como un evento imprescindible para todos los profesionales de la hostelería. Como siempre, quiero dar las gracias a los organizadores por invitarme a este imprescindible encuentro para el sector. Dos jornadas llenas de actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía y la hostelería que se ha convertido en una cita ineludible para la hostelería andaluza. Esperamos con impaciencia la próxima edición. Enhorabuena.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.