II Feria Gastronómica Picking Market: “Sevilla de Picking”

 

El Museo de Carruajes de Sevilla se volvió a abrir para acoger la esperada segunda edición de la Feria Gastronómica Picking Market: “Sevilla de Picking”. Gran afluencia de público en una cita que volvió a convertirse, un año más, en un gran acontecimiento para el profesional de la hostelería. Dos días donde hemos podido disfrutar de las últimas novedades del sector, talleres y ponencias, con la visita de profesionales del sector y de público gourmet, o sea, de todos los amantes de la gastronomía que tengan ganas de aprender y de conocer las novedades y la actualidad en hostelería y restauración. Un evento con más de 30 proveedores de productos alimentarios de alta cocina, entre los que pudimos ver y degustar carnes de vacuno, bacalao de Islandia, lubina semisalvaje del Atlántico, panadería artesana, conservas vegetales y de pescado, anchoas del Cantábrico, aperitivos para catering, vinos, bases y tartaletas, alimentos de quinta gama, legumbres, quesos, productos sin gluten, y mucho más.. En total más de 2.000 referencias.

La primera jornada comenzaba temprano con un taller a cuatro manos de dos Estrellas Michelín: los chefs Juanlu Fernández e Israel Ramos, que nos mostraron mil maneras de preparar una lubina semisalvaje de la empresa Aquanaria, productor de referencia de lubinas para la alta gastronomía que cuenta con la certificación AENOR como un producto libre de anisakis. Entramos directamente al taller para no quedarnos sin asiento, porque el espacio donde se celebró estaba completamente lleno de público. Al terminar nos fuimos a conocer los stands de los proveedores asistentes, tomando una copa de vino, degustando algunos de los productos y charlando con buenos amigos de la hostelería.

El lunes por la tarde la emoción la puso un original concurso de cocina presentado por Daniel del Toro, en el que Víctor Gamero, Gonzalo Mancera, David Julián, Ali Elkardoudi, Sergio Cortés, Luis Portillo, Rocío Maya y José Melero, reconocidos cocineros del panorama gastronómico sevillano y extremeño, se enfrentaron a una caja sorpresa para la elaboración en media hora de un plato con base de lubina semisalvaje del Atlántico. Los platos fueron valorados por un prestigioso jurado compuesto por Javier Compás, Carolina Martín, Fran León, Antonio colsa (El Quillo de Cádiz) o Román Alberca de Gourmedia. Tras dos sesiones con cuatro cocineros cada una, el jurado dio como ganador al chef Víctor Gamero del Restaurante Betis 7.

El martes se celebró el espectacular despiece de media canal de vacuno de la mano de la empresa cárnica La Finca de Jiménez Barbero, conocida por su filosofía de producción comprometida con el bienestar animal, de ahí su eslogan: «La Carne de la Felicidad». Un interesante taller donde se explicaron algunos de los cortes más populares de la actualidad, como pueden ser los tomahawks, los T-Bones, la Picaña, el Ribeye o el entrecot.

“Sevilla de Picking” se consolida como un evento imprescindible para todos los profesionales de la hostelería, pero especialmente para aquellos que se encuentran en Sevilla y Cádiz, las dos provincias en las que Picking Market trabaja actualmente. Como siempre, quiero dar las gracias a Elena Martínez de Ubago y su familia por invitarme a este evento tan interesante y necesario para los profesionales del sector. Dos jornadas llenas de actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía y la hostelería que se ha convertido en una cita ineludible para sector hostelero de nuestra ciudad. Esperamos con impaciencia la próxima edición. Enhorabuena.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.