Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Huerta La Perdida. Origen-Experience

01 mayo , 2019 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Pueblos

googlemaps Alcalá de Guadaíra 41500 Sevilla
Teléfono 954 73 93 42

 
Huerta La Perdida. Origen-ExperienceDesde la primera vez que Javier Ciézar de “Probando Probando” se puso en contacto conmigo para proponerme acompañarlos en esta experiencia Km 0, sabía que era una cita que no podía rechazar, porque ya conocía el Asador La Perdida y este era un evento único y diferente a todo lo que había hecho hasta la fecha relacionado con la gastronomía. Efectivamente no me equivoque. Quedamos en el Pabellón de Portugal para subirnos a un microbús que nos llevo primero al Asador La Perdida para que conociéramos las instalaciones que el joven empresario Sergio Martín ha puesto en marcha en esta extraordinaria finca que anteriormente albergaba el restaurante Arrogui. Al frente de la cocina esta el chef Gonzalo Mancera. Como experto parrillero, Pablo Mancera y llevando la sala y la bodega, José Portales y Amadeo Portillo.

 

 

 

Huerta La Perdida. Origen-ExperienceUna copa de manzanilla y una cerveza, junto a un maravilloso carpacho de Buey de Lyo para abrir boca antes de dirigirnos hacia Huerta La Perdida, donde Sergio ha puesto en marcha un proyecto innovador de ganadería extensiva, criando vacas de raza Charolesa que pastan muy cerca de Alcalá en perfecta armonía con el entorno. Un espacio a orillas del río Guadaíra, en un entorno natural de alto valor ecológico, declarado monumento natural en 2010. En este privilegiado enclave, ofrecen un producto de máxima calidad a sus clientes sin perder de vista las premisas de respeto hacia el medio ambiente y los animales.

 

 

 
Huerta La Perdida. Origen-ExperienceNada más llegar, todo el grupo de comunicadores gastronómicos sevillanos que nos reunimos para el evento, sabíamos que estábamos delante de una de las experiencias más originales y auténticas que hemos tenido el privilegio de disfrutar. A pesar de que tuvimos algún chaparrón, elegimos uno de esos preciosos días de primavera en los que el campo parece dibujado. Huerta La Perdida es un espacio fascinante y reservado que seguro va a sorprender a todos los que lo tengan la suerte de conocerlo.

 

 

 
Huerta La Perdida. Origen-ExperienceGonzalo Mancera se ocupó personalmente de ofrecernos un impresionante menú basado en las carnes de la casa, algo diferente al menú que se le va ofrecer a los clientes que quieran contratar sus servicios. Unos entrantes de anchoas, cecina de picaña, sardinas marinadas y guacamole sobre pan de queso; steak tartar clásico con yuca, tataki con ajo blanco de piñones. Guisos como el Revuelto de menudo de patas y morros, con huevos de patos de la misma Finca, unas sabrosas Mollejas de vaca o un riquísimo Arroz con Solomillo de Charolesa. Pero lo más esperado fue un tierno y jugoso Chuletón de Charolesa, madurado entre 60 y 90 días. De postre Torta de Alcalá y Canutillo de pestiño relleno de poleá con sabayón de palo cortado.

 

 

 

Huerta La Perdida. Origen-ExperienceAquí tenéis el menú definitivo para todos los que estéis interesados en disfrutar de esta experiencia única:

“Bajo la Parra” tenéis el Tomate selecto con sal y aceite basilippo, Tabla de quesos de la Sierra Norte, Cecina de Picaña de nuestras vacas, Hígado de vaca confitado. “La Mesa del Chozo en crudo” Steak tartar, Carpacho a cuchillo, Tataki.

 

 

 

 

Huerta La Perdida. Origen-Experience“Acompáñanos con…” salmorejo de azahar, ajoblanco de piñones, Puntas de cogollo rojo y queso payoyo. “En Guiso” Pata y morro en revuelto de huevo de nuestros patos, Mollejas de corazón con ajetes y cebolletas, Solomillo trufado en arroz meloso “A la Brasa” Chuletón de vaca madurada.

 

 

 

 

Huerta La Perdida. Origen-Experience“De Postre” Canutillo de pestiño relleno de poleá con sabayón de palo cortado. Café y tortas de Alcalá

MENÚ MARIDAJE 85 € por persona. Servidos con nuestra selección andaluza de vinos generosos, tintos, blancos y cervezas.
MENÚ MARIDAJE Y COPAS 100 € por persona. Servidos con nuestra selección andaluza de vinos generosos, tintos, blancos y cervezas con más dos horas de barra libre primeras marcas.

 

 

 

 

Huerta La Perdida. Origen-ExperiencePodéis solicitar presupuesto de servicio de desplazamiento además de cualquier tipo animación. Para contratar, poneros en contacto con Asador la Perdida. Para mí ha sido una de las experiencias más hermosas que he tenido el privilegio de disfrutar desde que me muevo en este mundo de la gastronomía. Muchas gracias a Sergio y Gonzalo por su hospitalidad y buen hacer, y a la gente de Probando Probando por invitarme a este original evento. Huerta La Perdida. Origen-Experience es ideal para una comida grupal, en un entorno maravilloso. Nos hemos quedado completamente enamorados con el proyecto. Tenéis que conocerlo.

 

 

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías