Hotel Eurostars Torre Sevilla

 

Gonzalo Jiménez Quesada, 2, Torre Sevilla, Sevilla
Teléfono 954 466 022

Fuimos a conocer de primera mano la oferta “Ven a cenar y te invitamos a dormir” del Hotel Eurostars Torre Sevilla. La promoción, válida para todos los residentes en la capital hispalense, aúna restauración y pernoctación por 150 Euros, estancia en habitación con vistas al Aljarafe, cena, desayuno, parking y botella de cava en habitación. Ubicado en la Isla de la Cartuja, el hotel está situado en un lugar excepcional para disfrutar de la ciudad de Sevilla. Diseñada por el prestigioso arquitecto César Pelli, la torre ha sido concebida como un dinamizador cultural, social y económico de la ciudad convirtiéndose, además, en la representación de la Sevilla más vanguardista y moderna. El singular diseño en forma elíptica permite dotar a todo el edificio de unos impresionantes ventanales, convirtiendo al hotel en un auténtico mirador panorámico sobre la capital hispalense. El Eurostars Torre Sevilla 5* ocupa las últimas 19 plantas de la Torre Sevilla. Con sus 180 metros de altura es el rascacielos más alto de Andalucía desde donde se puede apreciar toda la ciudad. Sus 17.000 metros cuadrados de instalaciones lo convierten en la mejor opción para relajarse y disfrutar de la capital andaluza. Dispone de 244 habitaciones exteriores con vistas panorámicas sobre la ciudad, desde habitaciones simples hasta suites con todas las comodidades. También dispone de gimnasio y centro de spa, donde podréis disfrutar de los servicios de masajes. Para completar su oferta de servicios podréis comer a la carta en su restaurante El Duende. El servicio de aparcamiento del hotel es gratuito para los clientes. Hasta aquí la publicidad del hotel.

Nosotros elegimos llegar sobre las 20:00h para ocupar la habitación y tomar una copa en la cafetería antes de la cena. La entrada fue un poco accidentada porque al llegar a la habitación 2404 con vistas al Aljarafe, que es la que te dan en esta oferta, pudimos observar que el diván para dejar la ropa tenía unas manchas sospechosas, inexcusables en un hotel de 5*. Fuimos a recepción a comunicárselo al personal y nos cambiaron de habitación en la planta 33 con vistas a Sevilla. Mucho mejor. Por fin pudimos ir a tomar algo al bar. Las bebidas son caras, así que por una tónica y una cerveza nos cobraron 8,00€, pero las vistas a la Cartuja merecen la pena. Tocaba ir a cenar en el primer turno de las 21:00h, porque la cena se divide en dos turnos, imagino que por el tema covid. El Restaurante El Duende es el espacio a la carta en la planta 34 del hotel. Si vais con la oferta os toca comer un menú cerrado en la planta 19. Y es en este momento en el que la oferta flojea de verdad. El salón principal estaba lleno y nos toco comer en una especie de salón diáfano de alfombra gris que imagino utilizan para eventos. Destartalado e inhóspito. Feo como él solo. El servicio es serio y poco hablador y deambula por el enorme salón como pollo sin cabeza. Nos pedimos dos cervezas Estrella Galicia. Recordar que las bebidas no están incluidas y además son caras.

Empieza a llegar el menú que incluye: Mosaico de bresaola y queso fresco con salmorejo de tomates de los palacios, o lo que viene siendo un salmorejo cutre con una triste presentación y peor aspecto. La versión del guiso de cuaresma de bacalao y espinacas no tiene nombre. Pescado insulso con una crema de espinacas aún más anodina e insustancial y muy mal presentado, incluso con alguna gota de sobra para decorar el plato. La lasaña de carrillada de cerdo al amontillado y puré de chirivía recalentado por tiempo incierto, acartonada y ordinaria. Lo de la Torrija de brioche con cremoso de chocolate y maracuyá es punto y aparte. Mira que puede estar buena una torrija en pan brioche, pues esta era incomible. Pan mojado con una minúscula bola de helado para darle color. Yo abandone el plato en la primera cucharada. En general, la cena de esta oferta es una tomadura de pelo. Parece salida del catering barato de una boda de los años 80. Platos recalentados en carros bandejeros, desabridos, con mala presentación y muy mal cocinados. Nos quitamos el mal trago con una copa de cava de la botella gratuita que tendréis en la habitación. La conclusión, es que lo más inteligente que podéis hacer es renunciar a la cena de la oferta e iros a disfrutar de alguno de los estupendos locales que encontraréis a 150 metros del hotel. Os voy a dar opciones para cenar de verdad junto a la torre incluso con vistas al río si os apetece: Restaurante De la O Paseo Nuestra Señora de la O, 29 41010 Sevilla Teléfono 954339000. La Barca de Calderón Paseo de Ntra. Sra. de la O, 41010 Sevilla Teléfono: 634 24 34 71. Puratasca Calle Numancia, 5 41010 Sevilla Teléfono 954 33 16 21. Restaurante Victoria 8 Calle Victoria, 8, 41010 Sevilla Teléfono: 661 67 70 61 o La Casa de María Calle Betis, 1 41010 Sevilla. Teléfono 954330347. En cualquiera de ellos comeréis infinitamente mejor. Se incrementa el precio de la experiencia, pero os va a merecer la pena.

Lo mejor: Las vistas desde cualquier planta del hotel, las habitaciones son cómodas y con unas vistas maravillosas, sobre todo si miran a la capital, y el desayuno (correcto). Por eso, a pesar de todo, la experiencia merece la pena. La decisión final es vuestra. El doble mecanismo de reserva es sencillo:
1- A través de Internet: bastará acceder a la web del hotel e introducir el código CENA
2- Vía telefónica: Tel. 954 46 60 22, indicando el nombre de la promoción CENA

Compártelo en tus redes sociales

One Comment

  1. Buenas tardes, coincido en todo contigo sobre mi experiencia en torre Pelli en cuanto al restaurante, caro y decepcionante,eso sí vistas increíbles pero creo que no vale para compensar.
    He visto tu lista de sugerencias para comer en Triana, muy buenas elecciones, lo digo por experiencia.
    Yo también soy una apasionada de la gastronomía de la ciudad y en tu lista me ha faltado un restaurante no sé si porque no lo conoces, es Betis 7 ,de ser así, te ánimo a que vayas ,creo que te gustará.
    Un saludo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.