#HashtagWine

 

El estallido de la pandemia ha arrasado como un tsunami con los ahorros y economía de miles de hogares que, en cuestión de unos meses, se han visto en situación de pobreza extrema. Un drama que nos salpica, pues muchas de estas familias proceden de la hostelería, uno de los sectores más maltratados por esta crisis. #hashtag encorcha algo de esperanza para estos relatos anónimos, destinando 1€ de cada botella vendida a través de su web oficial a FESBAL y sus 54 Bancos Alimentos asociados. Para ello, lanzaron una precampaña de crowdfunding a través de la plataforma de Verkami con la que han conseguido, además de donar más de 700€ a la causa, financiar este proyecto. La gestación de este vino parte de un grupo de profesionales, con una amplia trayectoria en la elaboración, producción y comercialización de vinos, en colaboración con la bodega extremeña, Valdequemao Vinos. El resultado es un vino fresco, sabroso, goloso, afrutado, joven y con «chispa», que comercializan desde Sevilla, ciudad desde donde parte la idea al resto de España. Un proyecto ambicioso que encierra uno de los mejores vinos semidulces del mercado y que pretende cambiar el mundo. Si en cada botella de #Hashtag el disfrute suma… ¿por qué no hacer que sume de verdad?, ¿por qué no encorchar disfrute y concienciación social a partes iguales?

Desde un principio en #HashtagWine tenían una idea muy clara: colaborar con entidades sociales ofreciendo gran parte de sus ingresos. Enriquece su orgullo el hecho de poder donar 1€ por cada botella vendida en su web a causas solidarias y ver que este proyecto aporta su grano de arena en mejorar nuestra sociedad. En esta edición, la donación irá dirigida a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La situación en los próximos meses se presenta muy dura para muchas familias que se han visto sorprendidas por esta situación de emergencia alimentaria. Desde #HashtagWine lanzan esta campaña de recaudación de fondos en la que cada botella suma. Extrapolando la operativa digital al sector enológico, procedieron a analizar 17 muestras de los vinos semidulces mejor valorados del mercado, con el fin de desarrollar un “algoritmo” que justificara los parámetros comunes a estos, en base a: grado alcohólico, azúcares libres, acidez y pH. Al mismo tiempo, trabajamos con diferentes grupos de catas, en pruebas a ciegas de estos mismos vinos, entre los que intercalaron posibles candidatos de #Hashtag, con el fin de evaluar los progresos. Hoy, tras 4 meses de trabajo y 11 catas grupales, pueden afirmar que #Hashtag está considerado como “Mejor Vino” por un 83% de los integrantes de esos paneles.

La nota de cata dice que es un vino joven y diferente, con una inmejorable relación calidad/precio y que se deja beber de maravilla. Un vino de trago refrescante que invita a una segunda copa y algunas más… #hashtag es un vino de “puerta de nevera”. Un imprescindible junto al brik de leche y la jarra de agua. Un vino para maridar con risas, música, lecturas, series, películas y… con comida, si esta además de informal, mejor. Un vino exquisito, suave y fácil de tomar, frutado y agradable, perfecto para educar paladares.

#hashtag es un proyecto enfocado a un público joven, social y comprometido, global y con mundo, que disfruta del vino de una manera informal, sin normas ni reglas. Si quieres sumarte al proyecto solo tienes que tramitar tu pedido a través de web: https://hashtagwine.es. Y si deseas contactar con el equipo de Hashtagwine, puedes hacerlo a través de su página web: www.hashtagwine.es, o entrando en alguna de sus redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. #Hashtag, el vino más social y solidario.

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