Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Hakkasan Hanway Place Restaurant

01 junio , 2019 por: Chencho Cubiles - en Cocina Internacional, Notas de Interés

googlemaps8 Hanway Pl, Fitzrovia, London W1T 1HD, Reino Unido
Teléfono: +44 20 7927 7000

 

 

 

Hakkasan Hanway Place RestaurantSe acercan las vacaciones, y muchos de vosotros vais a optar por un viaje fuera de nuestras fronteras. Hoy os traigo una crónica del paso de nuestro colaborador Luis Andrada por uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital del Reino Unido. Muy interesante si pasáis este verano por esta hermosa ciudad. Gracias a Luis por su colaboración. Os dejo el post tal cual me lo ha enviado para que lo disfrutéis.

 

 

 

 
Hakkasan Hanway Place RestaurantQue Hakkasan es uno de los mejores restaurantes de Londres no es ningún secreto, 20 años de éxitos lo avalan. El ambiente, el sofisticado trato y por supuesto la comida, son espectaculares. Muestra de ello, es que además de múltiples reconocimientos, posee varias estrellas Michelín. Hakkasan es un afamado restaurante de cocina cantonesa del centro de Londres. Con restaurantes en más de 12 países alrededor del mundo, actualmente tiene dos locales en la ciudad: el primero en Hanway Place y el segundo Mayfair. Nosotros nos decidimos por Hanway ya que estuvimos 10 años atrás por un viaje de trabajo y la experiencia fue fantástica.

 

 

Hakkasan Hanway Place RestaurantSiendo uno de los restaurantes de mayor fama de la ciudad (incluso a nivel mundial), el local tiene un emplazamiento bastante discreto. Escondido en una estrecha calle, una pequeña puerta con un escueto rótulo nos sumerge mediante varios tramos de escaleras a la planta sótano del edificio. Con aromas orientales en la entrada, el personal nos recibe y amablemente nos conduce a nuestra mesa, previamente reservada a través de su web.

 

 

 

Hakkasan Hanway Place RestaurantLa atmósfera de Hakkasan te envuelve totalmente. Luz muy tenue, interiorismo muy cuidado con unas celosías que separan distintos espacios, ambiente sofisticado, buena música y una gran barra de cócteles al fondo. Es un sitio elegante, misterioso, incluso como algunos lo han denominado: sexy. Es un lugar que invita a dejarse llevar por la experiencia.

 

 
Hakkasan Hanway Place RestaurantEn nuestra anterior visita comimos a la carta, pero esta vez nos quisimos aventurar con el conocido menú Dim Sun que ofrecen los domingos. Un menú muy completo que parte con un original cóctel para abrir el apetito. En nuestro caso, nos decantamos por el Hakka Punch: una mezcla de dos tipos de ron, coco, leche de arroz, ajenjo y copos de oro. Aunque por los ingredientes pudiera sonar a novelería, la verdad es que como poco amante de los cócteles, me encantó. Hubiera pedido alguno que otro más, pero decidimos pasar directamente a la cerveza. En nuestro caso Kirin Ichiban, una cerveza japonesa muy rica que empieza a ser bastante común en España.

 

 
Hakkasan Hanway Place RestaurantPara abrir el apetito comenzamos con su conocida y deliciosa ensalada de pato. Está claro que su fama está totalmente justificada porque estaba buenísima. Continuamos con una buena selección de dumplings de pollo, cordero y pescado acompañados de arroz y espárragos. Todos y cada uno con su particular sabor y textura. Sinceramente, ninguno se quedaba atrás y eran dignos de saborear con detenimiento.

 

 

Hakkasan Hanway Place RestaurantEn cuanto al plato principal, en nuestro caso, pedimos por una parte rib eye de tenera salteado con pimienta y Merlot y por otra, gambas picantes con bulbo de lirio y almendra. Raciones comedidas con un sabor superlativo que en combinación con el arroz y los espárragos, se convierte en un plato principal saciante y digno de disfrutar. El menú cierra con crema de chocolate negro con semillas de cacao y hielo de mandarina de postre. Un postre con performance incluida, ya que derriten una fina lámina de chocolate frío vertiendo chocolate caliente sobre él. Finalmente un té azul del monte Wuyi. No soy muy apasionado de los tés, ni tengo demasiado paladar para apreciarlo, por lo que me pareció correcto.

 

 

Hakkasan Hanway Place RestaurantPuedo decir sin equivocarme que ha sido una de las mejores experiencias gastronómicas de mi vida. Desde la decoración del local, la presentación de los platos, la explicación del camarero de la composición de cada uno, el sabor, etc. No es un restaurante apto para todos los bolsillos, ya que la cuenta pasa fácilmente los 70-80€ por comensal. Pero es un auténtico espectáculo para todos los sentidos que merece la pena experimentar.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías