Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Freiduría Puerta de la Carne

19 septiembre , 2018 por: Chencho Cubiles - en Comida para llevar, Sevilla (Centro)

googlemapsPuerta de la Carne 2, 41004 Sevilla
Teléfono: 954411159

 

Freiduría Puerta de la CarneA pesar de que la costa está lejos de nuestra ciudad, su río navegable y la cercanía de importantes puertos pesqueros han surtido tradicionalmente a la capital de abundante pescado fresco. En Sevilla se come buen pescado y el “Pescaíto frito” es una parte fundamental de la gastronomía sevillana. Paseando por la Puerta de la Carne nos topamos con esta emblemática freiduría, algo que nos sirvió de idea para hacer un homenaje a las freidurías desaparecidas de nuestra ciudad y a las que aún sobreviven manteniendo una tradición gastronómica que se transmite de generación en generación y que atrae a turistas de todo el mundo.

 

 

Freiduría Puerta de la CarneLas freidurías, han sido y siguen siendo, un capítulo importante de nuestras costumbres sociales y gastronómicas.  El público sevillano y forastero sigue acudiendo a las freidurías como se ha hecho toda la vida a disfrutar del “papelón de pescao” continuando así una arraigada tradición tan familiar como popular y sevillana, y un atractivo que viene como recomendación en los folletos turísticos de los visitantes de la capital hispalense.

 

 

 
Freiduría Puerta de la CarneEn la actualidad sigue implantada la tradición de comer pescaito frito con una cerveza bien fría, sobre todo las noches de verano, o como solución para un día entre semana con apuros en la cocina. Calamares, adobo, chocos, huevas, pijotas, pedacitos, pescada, puntillitas, gambas, acedias y croquetas… Un surtido, siempre envuelto en el famoso “cartuchopescao”, que absorbe grasa y conserva el crujiente durante un buen rato. Aquí no hay recetarios. En estos establecimientos se fríen autenticas delicias del mar en un formato fresco y desenfadado ideales para compartir.

 

 
Freiduría Puerta de la CarneVerdaderos santuarios de la cocina andaluza, templos donde se rinde culto a una costumbre culinaria que a pesar de las dificultades sigue viva en nuestra ciudad. La Freiduría Puerta de la Carne, fundada en 1929, está emplazada en el centro turístico de Sevilla, en la entrada del Barrio de la Judería y cercana a los Jardines de Murillo. Un negocio netamente familiar que ofrece años de dedicación y entrega para satisfacción de sus clientes. Aquí podréis degustar un maravilloso pescaito frito sentados en su gran terraza o bien pedirlo para consumirlo en casa.

 

Freiduría Puerta de la CarneEn sus seductoras vitrinas podéis encontrar su famoso adobo, bacalao, merluza, croquetas, chocos, boquerones, puntillitas, chipirones, gambas fritas o cocidas, huevas fritas, pollo frito, calamares del campo… productos que se venden al peso, y que podéis acompañarlos con unos tomates aliñados o una copa de gazpacho fresquito. La freiduría abre todos los días del año de13:00h a 17:00h y de 19:00h a 24:00h.

 

 

Freiduría Puerta de la CarneEspaña es el país europeo donde más pescado se consume y en Andalucía es donde mejor se fríe el pescado de todo el país. Para disfrutar de buen pescaito frito tenéis que ir a comprarlo y comerlo insitu en las freidurías especializadas que se reparten por la capital y la provincia. Las podéis encontrar en Triana, La Macarena, El Arenal… o esta de la Puerta de la Carne, donde se disfruta del concurrido Barrio de la Judería y Jardines de Murillo y de una tradición gastronómica que se mantiene viva gracias a establecimientos como este. Si sois sevillanos sabéis de lo que hablo, y si sois de fuera no dejéis de conocerlo.

 

 

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías