Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Folks Bier. La Cerveza de Aracena

18 noviembre , 2018 por: Chencho Cubiles - en Notas de Interés, Pueblos

googlemapsCalle Rodrigo de Ceballos s/n (Aracena)

 

 

Folks Bier. La Cerveza de AracenaHace años que las cervezas artesanas marcan tendencia. Cada provincia, cada lugar, tiene el aroma que desprende su cultura, y esto se refleja en las cervezas artesanas que se elaboran a lo largo y ancho de nuestra comunidad. Omar Folqués y Anna Martínez escogieron la Sierra de Aracena como lugar para desarrollar su proyecto de cervecería artesana. Con fábrica propia y siete variedades ya desarrolladas, llevan a cabo una expansión controlada con un fuerte compromiso por la sostenibilidad y la economía de cercanía.

 

 

 

 

 

Folks Bier. La Cerveza de AracenaLa pasión por la cerveza es la semilla que da vida a Folks Bier. En el nombre de Folks Bier confluyen varias alusiones y connotaciones que dan un interés especial a la denominación de la cervecería. Además de la referencia al inglés «folks», que se usa normalmente para referirse a «los amigos», la palabra suena de forma muy parecida al alemán Volks, que antepuesto a otras palabras las caracteriza como «del pueblo». Folks Bier es, por tanto, cerveza de los amigos y cerveza del pueblo, pero es también, para terminar de rizar el rizo, la cerveza de lo Folqués, apellido de uno de sus socios fundadores y de Erian Folqués, que también se ha unido al equipo encargándose de la producción.

 

 
Folks Bier. La Cerveza de AracenaOmar estudiaba en Francia un máster de Ciencias y Tecnologías del Medio Ambiente cuando unos compañeros estudiantes de Ingeniería Agroalimentaria le hablaron de la posibilidad de hacer cerveza en casa y le facilitaron unas nociones iniciales. La curiosidad siguió creciendo y el aprendizaje aumentando y, junto a un grupo de amigos de varios países, se embarcó en Barcelona en un primer proyecto de elaboración casera. La experimentación continuó después en Chile, donde, en compañía de Anna Martínez, fue perfeccionando sus recetas y perfilando cada vez con más claridad la idea de profesionalizarse hasta salir al mercado en 2016.

 

 

 

 

Folks Bier. La Cerveza de AracenaEsos primeros pasos fueron un desastre, la cerveza salía muy mal pero les sirvió para aprender mucho. Las primeras cervezas que salieron de la etapa de homebrewer fueron desastrosas, con problemas de todos los tipos (contaminaciones, oxidaciones, sobrecarbonataciones…), pero siempre se las bebían, con idea de ir mejorando y superándose cada vez. Una vez resueltos los problemas de elaboración, llegaron los trámites administrativos y burocráticos para abrir la fábrica y montar la empresa, que suelen ser mucho peores que los primeros. Hoy, todos esos pequeños problemas están resueltos y la empresa avanza paso a paso hacia el éxito.

 
Folks Bier. La Cerveza de AracenaA sus cervezas se las distinguen por un par de puntos fundamentales; en primer lugar es cerveza hecha en muy pequeños lotes, cerveza hecha 100% a mano, desde la molienda del cereal hasta el embotellado y chapado de la botella, todo se hace absolutamente a mano, no hay máquinas que entren en contacto con la cerveza. Por otro lado, a sus recetas se las distingue porque en general son menos amargas que el resto de cervezas artesanas y el resto de cervezas en general que uno puede encontrar en el mercado.

 

 

 

 

 

 

Folks Bier. La Cerveza de AracenaCuentan ya con siete variedades desarrolladas, incluyendo algunos estilos más clásicos y otros más atrevidos, como una Blonde Ale aromatizada con jengibre y menta. Han hecho sitio también en su carta para una cerveza de bajo contenido alcohólico. Desde 2016 han multiplicado por cuatro su producción pero mantienen un fuerte compromiso de sostenibilidad con la economía de cercanía del entorno. Trabajan la distribución directa y se precian de no comercializar su producto en un radio superior a cien kilómetros alrededor de Aracena. En línea con este compromiso, participan activamente en movimientos y redes sociales de consumo responsable y ecológico.

 

 
Folks Bier. La Cerveza de AracenaPara comprar sus cervezas tenéis que escribir un mail a info@folksbier.es. Allí os indicaran los pasos a seguir para que os envíen las cervezas a casa o bien para que las paséis a buscar por sus instalaciones en Aracena (Huelva) o en las tiendas, restaurantes, hoteles… de la Sierra de Aracena, Huelva o Sevilla, donde podéis encontrarlas en el Mercado Social la Rendija, Botellas y Latas en la Calle Regina, La Despensa de Romero, Maravilla Social Club o en La Barrica de Debla en la Calle Relator. Folks Bier produce una estupenda cerveza artesana en la Sierra de Aracena para satisfacer los paladares más exquisitos. Tenéis que probarla.

 

 

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías