Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Estraperlo

26 febrero , 2017 por: Chencho Cubiles - en Comida para llevar, Con amigos, Notas de Interés, Sin categoría

googlemapsCalle Sta. Rosa, 4, 41013 Sevilla
Teléfono: 954 96 35 38

 

Estraperlo-detapasconchenchoPasaban un par de años desde que comenzó a andar este blog, allá por el 2013, cuando irrumpió en la escena sevillana uno de los locales pioneros en talleres de cocina para aficionados, y así convertir una tarea enfocada básicamente a profesionales del sector en una divertida actividad de ocio para disfrutar en grupos.

Estraperlo-detapasconchenchoHacia mucho tiempo que quería hablaros de este establecimiento que abrió sus puertas hace unos cuatro años en la Alameda de Hércules y que desde octubre del pasado año se traslado a un hermoso local en el corazón del Porvenir, con unas enormes cristaleras en la fachada que dejan pasar la luz a la zona de comedor y cocina. En la parte de atrás se realizan los talleres. Estraperlo mezcla en sus instalaciones una tienda gourmet, restaurante y laboratorio de cocina. En sus estanterías podéis encontrar gran variedad de vinos, aceites, conservas, especias y productos ecológicos del campo que todos los martes llevan los propios productores. También tienen comida para llevar, que realizan diariamente.

Estraperlo-detapasconchenchoPero una de las cosas por las que destaca Estraperlo es por sus numerosos talleres de cocina en los que los asistentes pueden aprender a cocinar en un ambiente distendido para después disfrutar de una comida o cena con los platos elaborados. Nosotros fuimos a divertirnos al taller de cocina nikkei de Manolo Rincón. Un taller que mis amigos me regalaron en mi cumpleaños y que he podido disfrutar con mi mujer y con un buen amigo que conozco hace años, Manolo Rincón, un gran cocinero que sabe trasmitir sus conocimientos de forma amena y divertida. El grupo que nos encontramos eran amigos aficionados a la cocina, en su mayoría de Alcalá de Guadaira, con los que nos reímos mucho. Gente alegre y con ganas de pasarlo bien, algunos de ellos seguidores de este blog, un blog hecho para gente como ellos.

Estraperlo-detapasconchenchoTalleres diversos que van cambiando y que durante el mes de febrero han abarcado desde cocina japonesa con Naoko Saito, antojitos mejicanos con Roxana Giorgana Salgado o el taller de tartar con Manolo Rincón que se celebra el mismo día que os estoy escribiendo estas lineas. Mientras realizáis el taller os podéis tomar una cerveza o una copa de vino que entra dentro del precio. También comparten el espacio con vosotros para lo que se os ocurra: una comida o cena intima, un curso de cocina para vuestro grupo de amigos o un catering con unas cervezas o vinos ecológicos.

Estraperlo-detapasconchenchoAsí que si sois de los que se saben defender en la cocina pero queréis aprender a hacer platos más sofisticados o simplemente os apetece cenar en un espacio vanguardista donde además podéis comprar los productos de las propias recetas, Estraperlo es el sitio que estáis buscando. Gracias este gran equipo por hacernos disfrutar. Una experiencia diferente y divertida que os aseguro os va a encantar. Volveremos pronto.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías