Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Er Cuchitri II

22 diciembre , 2016 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sin categoría

googlemapsCalle Juan Bautista Vázquez, 40, 41005 Sevilla
Teléfono: 954 65 00 20

 
Er-Cuchitri-II-detapasconchenchoSi te alejas un poco de las principales calles del centro, descubrirás que los barrios esconden una gran cantidad de establecimientos que son como un tesoro. El mejor momento para dejarte llevar por las calles y plazas de los barrios sevillanos es una mañana entre semana, cuando la actividad se limita al quehacer de los vecinos, lejos de los ajetreados fines de semana.

Er-cuchitri-II-detapasconchenchoSi os movéis por la zona este de la ciudad es raro encontrar a alguien que no conozca este espacio del que hoy hablamos. Er cuchitri II es un local que me recomendó mi compañera María Ruiz Contreras al que le precede la fama que cosecharon sus progenitores. En 2005 Agustín Muñoz reforma este local en el que se encuentra actualmente con más espacio interior, mejores servicios y por supuesto mucha más comodidad para la clientela.

 

Er-cuchitri-II-detapasconchenchoLa oferta gastronómica de Er Cuchitri se asienta en una cocina casera de mercado, marcada por nuestra tradiciones. Una cocina variada y rica en sabores y olores. Variedad extensa de tapas frías como los aliños, salmorejo, ensaladilla, patatas aliñadas. Fritos como las mollejas en adobo, pavías, berenjenas con salmorejo y pescados de nuestras costas. Carnes como presa, secreto, brochetas, solomillo al whisky. Empanados como la merluza rellena de gambas, croquetas caseras o la lubina empanada. Y tapas variadas como las gambas al ajillo, chipirones plancha, cazuela cuchitri, pulpo a la gallega, coquinas o unos estupendos pimientos del padrón. De postre podéis pedir tarta tres chocolates, de manzana y caramelo o la tarta de queso. Los precios de las tapas oscilan entre 2,25 y 3 euros, con un tamaño bastante adecuado. Las raciones están alrededor de 6 euros. Las cervezas 1,25 euros y la copa de vino 2 euros. El servicio es inmejorable, amables y profesionales.

Er-cuchitri-II-detapasconchenchoDispone de numerosas mesas donde se esta estupendamente al sol del mediodía. Los fines de semana casi siempre esta lleno, asi que tenéis que llegar con tiempo. Tres generaciones de clientes han disfrutado ya del buen hacer de la familia Muñoz y todo parece indicar que su fama seguirá adelante muchos años más. Un sitio de referencia en el que podéis quedar con amigos para charlar tomar una copa o degustar buena cocina casera. Ambiente familiar de barrio para disfrutar del buen tapeo sevillano.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías