Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Elscaparate Tapas

18 abril , 2017 por: Chencho Cubiles - en Pueblos, Tapas Creativas

googlemapsCalle Gabriel Miró, 40, 41704 Dos Hermanas, Sevilla
Teléfono: 633 23 59 09

 

Elscaparate Tapas Lo más normal es que un local donde se cuida y se trabaja el producto con el mimo que lo hace este rincón de Dos Hermanas acabe llegando al gran público y tenga un efecto llamada para los aficionados al tapeo de la capital. Este establecimiento lo conocí a través del blog “ladietaporro” de mi amiga y compañera Inés Porro y me puse a investigar.

ElScaparate Gastrobar cuenta en su página web que nació como consecuencia de poner en practica un concepto culinario diferente que ha llegado a tener una identidad propia, y que ellos llaman “Cocina REcreativa”. Al frente del proyecto esta el chef Jesús Domínguez, un profesional del sector que estudió cocina en el Instituto Heliópolis y que ha trabajado en reconocidos restaurantes. Era cuestión de tiempo que Jesús tuviera su propio local, y hace ya más de cinco años abrió Elscaparate, donde ofrece toda su experiencia junto a un gran equipo de profesionales para servir platos innovadores o tradicionales, pero siempre con la máxima calidad con elaboraciones vistosas, bien presentadas, pero con el máximo respeto por el producto y el sabor de la materia prima.

Elscaparate Tapas Elscaparate Tapas es un establecimiento agradable, no muy grande, con unas 10/12 mesas dentro y una imagen moderna, donde destaca la decoración y una carta escrita en grandes pizarras en la pared. Fuera en la terraza también tenéis espacio para sentaros. Podéis ver trabajar al cocinero a través de una cristalera, algo que a mi me da especial confianza.

Elscaparate Tapas Cuentan sus clientes que “cuando abrió pego fuerte en Dos Hermanas y que ha ido creciendo a base de buenas tapas aunque con unos precios algo por encima de otros locales de la zona”, algo normal para una carta que se sale de las clásicas recetas de siempre. Un menú atractivo que se va actualizando continuamente con formulas nuevas y de temporada que Jesús tantea para saber si tienen aceptación entre sus clientes. En cuanto a los vinos, es mucha la variedad que se presenta en la carta, con 40 referencias de vinos blancos, cavas, tintos, champagnes, dulces… y hasta 30 referencias por copas, D.O nacionales e internacionales. El vino se sirve en mesa, algo siempre es de agradecer.

Elscaparate Tapas Una carta ecléctica reflejo de las inquietudes de sus chef, con preparaciones excelentes, productos de temporada cargados de sabor con trazas de recetas internacionales. Los platos más destacables en este momento son el salmorejo de remolacha con espuma de queso, sashimi de bogavante, lomo de vaca gallega madurado + de 60 días, cochinillo asado, solomillo de buey con humo de encina, corvina con salsa teriyaki, pulpo anticuchero o huevo poche con crema de coliflor, y postres caseros elaborados por ellos mismos. Productos de mercado comprados a diario, por eso en muchas ocasiones hay tapas que se agotan dependiendo de la demanda. El 95% de la carta se cocina sobre la marcha. Una cosa que llama la atención es que cambian platos y cubiertos casi por cada tapa.

Elscaparate Tapas ElScaparate Gastrobar busca satisfacer todos los sentidos de sus comensales. Un cúmulo de sensaciones que pondrá la guinda a una velada perfecta y que tan sólo podréis experimentar si decidís ir a visitarlos. El precio medio es de unos 15 euros por persona. Gracias a Jesús y su equipo por hacernos disfrutar. Muy recomendable.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías