El rincón de Beirut

 
googlemapsCalle San Fernando, 21, 41004 Sevilla
Teléfono:955 11 87 07

La gastronomía libanesa es consecuencia de la unión de recetas y costumbres de los habitantes del Líbano. Una cocina rica y diversa que posee especialidades propias y adaptadas de los diferentes países de su entorno como Siria o Jordania. Comida equilibrada y sana con alimentos frescos y sabrosos que tiene como ingrediente principal la carne de cordero, teniendo entre sus platillos más conocidos el Kibbeh o bolas rellenas de carne con cebolla y piñones, muy sabroso.

Bueno, pues por fin tenemos en Sevilla un autentico Libanés. El rincón de Beirut está en la calle San Fernando, que por su excelente ubicación dentro del marco urbano es una vía tradicionalmente muy transitada. Es de los pocos sitios en Sevilla con productos 100% halal, los únicos “permitidos” por el Islam. Un local amplio y con una bonita terraza.

Recetas ricas en verduras donde la más importante es la frescura y el sabor, con productos naturales como el trigo y el aceite de oliva, imprescindibles en esta cocina. Fórmulas como el puré de berenjenas o mutabbal, el salteado de arroz con frutos secos no os lo podéis perder, un exquisito hummus, hojas de parra rellenas o dolma, arayes (pan de pita relleno de ternera adobada a la parrilla y con patatas), falafel con labaneh, showarmas… Como bebida típica os recomiendo el ayran (yogur natural líquido con menta y pimienta), sino siempre podéis pedir una cerveza. Y de postre los pastelitos árabes artesanos y un delicioso té.

La atención es eficiente y te explican la carta con detalle. Hay wifi disponible. Los precios son asequibles, rondan entre 4 y 12 euros, dependiendo del plato. Ahora que empieza el buen tiempo es un sitio perfecto para disfrutar de su terraza. Olores y sabores traídos de este hermoso país de Medio Oriente bañado por el mediterráneo.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.