El Pintón

 
googlemapsCalle Francos, 42, 41004 Sevilla
Teléfono: 955 07 51 53

 

El-pintón-detapasconchencho

Muchas veces te tienes que dejar llevar por las tendencias de moda para conocer un local o tomarte una copa en tal sitio que dicen que esta muy bien. Es el caso de este establecimiento situado en la calle Franco y que me recomendó mi compañera Inés Porro de Andalucía Directo, diciéndome que era el local de moda entre los sevillanos para tapear en el centro y que siempre estaba lleno.

El-pintón-detapasconchenchoEl Pintón es un gastrobar situado en un bonito edificio, donde antes estaban los famosos almacenes Peyré, que pertenece al grupo hostelero de Zelai. Un edificio restaurado que funde la arquitectura popular de los patios andaluces con un mobiliario contemporáneo y una elegante mezcla de vegetación, y que ofrece al cliente desde tapas de cocina mediterránea hasta una carta de coctelería muy elaborada. Un sitio prefecto para que los estudiantes de arquitectura puedan comer mientras admiran este edificio reformado por Aníbal González.

El-pintón-detapasconchenchoPero vamos a lo que nos interesa. Con la carta del Pintón podéis empezar pidiendo un vermut o un aperol spritz de aperitivo. Cualquiera de sus cócteles abrirán vuestro apetito para continuar con un plato de sus famosas gyosas de pollo o sus chips de batata, risotto de idiazábal, ceviche de pescado, tartar de atún, yaki udon de presa ibérica, mejillones con salsa de tomate, burrata con tomate seco y rúcula, carrillera de ternera glaseada o una torrija de brioche con dulce de leche de postre. La carta de vinos no es muy amplia pero correcta y a unos precios razonables.  El servicio es simpático y esta pendiente de vosotros en todo momento. Cuando esta lleno de clientes faltan camareros, algo que deberían tener en cuenta.

El local es sorprendentemente bonito, el ambiente es muy agradable, y es cierto que se esta muy a gusto, pero aunque la comida no está mal, tenía tantas expectativas con este negocio que quizás esperaba algo más. Las sillas son algo incomodas y la música un poco alta para mi gusto. Los precios están bien, unos 20 euros por persona, incluido postre y bebidas. En definitiva, un espacio muy recomendable a pesar de esos pequeños detalles que seguro irán mejorando con el paso del tiempo.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.