Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

El Loco de Sanlúcar

07 mayo , 2019 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sevilla (Triana)

googlemaps
Mercado de Triana (Plaza del Altozano) puesto 46.

 

 

El Loco de SanlúcarSituado en el Mercado de Triana, El Loco de Sanlúcar es la prolongación de Arrocería Criaito o lo que podríamos llamar “la barra” de esta famosa arrocería. Un local que se abastece del propio mercado de Triana y que trae a la memoria el buen tapeo de Sanlúcar de Barrameda basado en aliños, guisos marineros, pescados y mariscos y por supuesto, arroces. Detrás del proyecto esta David Hidalgo, un sanluqueño de familia hostelera afincado en Sevilla que está íntimamente ligado al mundo del vino, y más concretamente a la manzanilla de Sanlúcar (Manzanilla Criaito). David es además dueño y gerente de la Arrocería Criaito que está justo detrás. El Loco de Sanlúcar es una propuesta más asequible para los seguidores de los arroces de Criaito.

 

 
El Loco de SanlúcarLa estética del negocio es la de un puesto más del mercado, con mesas bajas y barriles pensados para que el público pueda tapear de pie. La primera vez que fuimos era sábado y el local estaba lleno. Nos pusimos junto a la barra y en pocos minutos ya estábamos tan estresados como el personal que trabaja en el local. La actividad era tan frenética que era difícil tomarse una cerveza sin terminar con una ataque de ansiedad. De hecho, una paella rodaba por el suelo entre la mirada atónita de la clientela. Por eso, mi experiencia en esa ocasión no fue muy placentera. La segunda vez era un jueves a mediodía y la situación había cambiado considerablemente. Estuvimos charlando tranquilamente con David y todo estaba en orden. Creo que es mejor que vayáis entre semana.

 

 
El Loco de SanlúcarEn la oferta del Loco de Sanlúcar encontramos aliños como las patatas con melva, salpicón de marisco, huevos de choco o higaditos de ternera aliñados, así como pimentada o ensaladilla de gamba y de pulpo. Entre los mariscos tenéis los famosos langostinos de Sanlúcar, gambas, cigalitas, camarones, almejas o mejillones al vapor. Guisos marineros: patatas con choco, pisto sanluqueño sin tomate, ropa vieja de puchero, tagarninas con huevo, cazón con tomate o atún encebollado. Pescadito frito como tiras o huevos de choco, cazón, acedías, ortiguillas, pijotas, salmonetes o puntillitas. Precios ajustados en general, pero para que os sirva de referencia, un tapeo para tres personas nos salió por 32 euros.

 

 

 

El Loco de SanlúcarPero, sin duda, la tapa estrella es el arroz, que se presenta en un expositor con la inclinación justa para facilitar el servicio y para que los clientes puedan ver las distintas variedades. El día que estuvimos nosotros tenían arroz negro, un ibérico, a banda, un arroz rojo con reducción de carabineros y otro con coliflor y bacalao. Para beber, Cerveza Cruzcampo y los vinos sanluqueños que David conoce tan bien. Referencias del marco Jerez-Sanlúcar, como Lustau o González-Byass, vinos de la Familia Hidalgo, además de algunos Rioja como Baigorri, Albariños y Rueda.

 

 

 
El Loco de SanlúcarEl éxito de esta barra de tapas ha sobrepasado todas las previsiones de David. Entre sus secretos esta su emplazamiento en el Mercado, junto al Altozano, un paso obligado de miles de turistas, la calidad del producto que maneja, y por último, los buenos precios, que también respaldan esa afluencia masiva de clientes. Lo cierto es que El Loco de Sanlúcar es una parada muy interesante si estáis de compras por el Mercado de Triana o si os gusta disfrutar del extraordinario ambiente y la esencia de este barrio de variopinta oferta hostelera que en primavera se llena de color. Tienen que terminar de perfilar el servicio pero apunta a convertirse en parada obligada del antiguo Castillo de San Jorge. Cuestión de tiempo. Mucha suerte a David y su equipo.

 

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías