El Enano Verde

 

Calle Feria 61, 41002 Sevilla
Teléfono: 646 45 97 17

La cultura healthy que ha llegado de la mano de los millennial no es una moda. Es una apuesta firme por la necesidad de cuidarse y de proteger el entorno en el que vivimos. Sevilla tiene una asignatura pendiente referida a la oferta vegana y vegetariana, pero por otra parte cada vez más restaurantes adaptan sus cartas a esta tendencia, y las cocinas veganas dan rienda suelta a su creatividad para conquistar también a los paladares carnívoros. La fiebre healthy ha llegado para quedarse y se esfuerza por convencer, sobre todo, a los que se resisten a cuidarse por dentro. En el Enano Verde la desgana y la dificultad de llevar una dieta saludable se convierte en una experiencia gastronómica de lo más apetecible y placentera.

Al frente de este coqueto negocio están David, un simpático burgalés y sevillano de adopción, e Irene, una estepeña que cambio el rumbo de su carrera para adentrarse de lleno en la cocina profesional. Al conocer a David se traslado a Burgos donde trabajo de cocinera en La Cantina del Tenorio, un reconocido restaurante burgalés ya desaparecido. Fue Irene la que introdujo a David en el mundo vegano, y a su vuelta a Sevilla decidieron poner en marcha este proyecto que hacía tiempo que rondaba la cabeza de Irene, pero que se materializo el 15 de febrero de 2017. Entramos en un acogedor local rectangular con una pequeña barra a la entrada con ventana a la calle, y con una decoración en consonancia con una filosofía alternativa: Mesas altas y bajas que se suceden en un espacio diáfano, iluminación decorativa con guirnaldas de bombillas a modo de pequeña verbena o palets de madera reciclada de los que cuelga una exposición itinerante con bonitos grabados.

El restaurante de David e Irene es un espacio saludable pero también divertido, y su espíritu libre se contagia nada más atravesar el umbral. Desde la Calle Feria, esta cocina propone tomar conciencia de lo que comemos y aprovechar lo que nos ofrece la tierra, sin excentricidades y sin dejar a un lado el placer de comer. Sus platos son coloridos y saludables, para que nos hagan bien tanto por dentro como por fuera. Una apuesta por lo natural en forma menús de elaboración propia a partir de ingredientes ecológicos y con pocas calorías que, gusta tanto a los paladares verdes como a los no tan verdes. Una apuesta por un tapeo con acento healthy en una carta saludable, digestiva y atractiva que gira en torno al buen producto que adquieren en el Mercado de Feria. No faltan vinos veganos como Laudum, cervezas artesanas, la gama de refrescos veganos Fritz, organic tea, ni tampoco platos nutritivos y beneficiosos para la salud, ya seas vegetariano, vegano u omnívoro.

Decidir qué comer en El Enano Verde es muy sencillo, porque su carta está dividida en cuatro platos de primero y cuatro de segundo, creando un menú por 10,00€ o 1/2 menú por 6,00€. Bebida y postre no incluidos. Menús que cambian cada semana para que probéis recetas nuevas cada vez que os acerquéis a disfrutar de su cocina. El día que estuvimos nosotros los primeros eran: Wok de verduras (que siempre está en la carta), Paté con papadum y coulis de frutos rojos, ensaladilla de atún vegetal o un riquísimo carpaccio de portobello con ajoblanco. De segundo plato tenían Gua bao taiwanés de bambú, mostaza encurtida y flor de plátano con cacahuetes, Elote asado con frijoles, Flauta de hojaldre rellena de ragú de setas con alioli de manzana o el Arroz integral marinero al horno con una salsa suave de algas wakame, leche de coco y almendras. Todo servido en platos de bambú. Como podéis comprobar Irene trabaja con influencias asiáticas, árabes o hindús, para montar una carta vegetariana y vegana, llena de color y sabor.

Tenemos que admitir que no vivimos en la ciudad más veggie del mundo. Que si el jamón, los chicharrones, el serranito, el secreto ibérico… Nuestra gastronomía es tirando con mucho a carnívora. Si eres vegano, ovo-lacto-vegetariano o cualquiera de los miles de términos relacionados con una alimentación basada en ingredientes de origen vegetal, puede que las hayas pasado canutas para encontrar restaurantes donde los animales no estén presentes en la carta. ¡Pero tranquilo! Hay luz al final del túnel. El Enano Verde nació para rellenar ese espacio del que tanto carecemos en nuestra provincia. Un establecimiento perfecto para comer y gozar tanto o más que un carnívoro. Gracias a David e Irene por su hospitalidad. Nos ha encantado conocerlos. Volveremos seguro. Su horario de verano es Miércoles, Jueves y Viernes : 21h a 24h y Sábado : 13h a 16h y de 21h a 24h. Debéis daros prisa porque en agosto se van de vacaciones hasta septiembre.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.