El Caserío

googlemapsCalle Acetres, 7, 41004 Sevilla
Teléfono: 954 22 64 36

En una calle algo oscura y poco transitada, una pequeña puerta da entrada a un bonito local que como sello distintivo tiene paredes de colores cálidos y ladrillo visto repletas de cuadros de fotos taurinas, objetos de labranza y vigas de madera, que le dan un aspecto de bodegón añejo y con solera. No hay demasiadas mesas así que resulta imprescindible reservar sino queréis tapear en la barra, que también es posible.

El Caserío concibe la gastronomía como una apuesta por lo básico y natural de la cocina tradicional: Guisos de la casa (habas, cocido, papas con choco, lentejas o fideos), ensaladilla, cola de toro, pisto con huevo, sangre encebollada, pollo al ajillo, espinacas con garbanzos, una merluza con mayonesa riquísima, higaditos de pollo, solomillo al whisky, carrillá con patatas… De postre unas exquisitas milhojas o uno de sus postres de chocolate. Es imposible no darse cuenta que es una carta de un establecimiento sevillano. Tapas muy clásicas, pero todas exquisitas.

Seguro que a los incondicionales sevillanos que frecuentan este secreto cobijo no les hace demasiada gracia que os revelemos su ubicación, pero es nuestra obligación mostraros todos los rincones de Sevilla que merezcan la pena por sus precios, su servicio y la calidad de su tapeo, algo difícil de encontrar hoy en día. En este tipo de local se experimenta una regresión temporal y se aprecia un estilo de comidas y servicios a los que no se está acostumbrado en otras comunidades de nuestro país, por eso es especialmente recomendable para los viajeros que vienen de fuera de Andalucía. Buena relación calidad-precio.

Compártelo en tus redes sociales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.