El Campero

 
googlemapsAvda. Constitución, Local 5C, 11160 Barbate, Cádiz
Teléfono: 956 43 23 00

Seguramente existen restaurantes parecidos a este en España para comer atún rojo, pero mejor, no creo que haya ninguno. Se puede decir que hoy visitamos uno de los templos del atún de almadraba. Llegamos a Barbate con el tiempo justo para tomar una caña en su paseo marítimo y hacer tiempo antes de sentarnos a comer. Teníamos reserva a las 14.30 y cuando llegamos el bar de tapas ya estaba lleno. No sabia que se podía tapear en este local y creo que es la mejor opción si queréis probar un poco de todo. Nosotros elegimos la opción del salón privado, más tranquilo y con servicio personalizado, un poco pija, pero la celebración merecía la pena.

No os voy a aburrir revisando la historia de este establecimiento , así que vamos a lo que interesa. El local es amplio, con barra y zona de tapas como ya os he dicho, dos comedores y una amplia terraza. En esta catedral del atún, este hermoso pescado se sirve de más de 40 formas, desde los clásicos como la ventresca a la plancha, el encebollado o las salazones, hasta recetas japonesas.

También podéis pedir unas riquísimas ortiguillas, pescado de roca frito a taquitos, el buche de mero con garbanzos, el pez limón en amarillo, el bombón de foie con mojama y queso, las gambas al ajillo… En general el pescado fresco está muy cuidado, así que debéis preguntar por las sugerencias. La carta completa la tenéis en su web.

Nosotros probamos un extraordinario Tartar de ventresca “toro” con hueva de tobikko negro, Callos de atún con morcilla de su corazón y pulpo, que es algo indescriptible, y una parrillada de atún (Ventresca, morrillo, tarantelo y corazón). Postre, dos vinos cada uno y dos cervezas 80,40 euros. Es algo caro, pero si pensáis el precio de la materia prima de estos platos, es difícil que os salga mucho más barato. Para mi ha sido una gran experiencia conocer por fin este afamado establecimiento. Muy recomendable.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.