El Balcón de Linares

 

googlemapsCalle Real, 4, 21207 Linares de la Sierra, Huelva
Teléfono: 679 56 36 54

 
El-Balcón-de-Linares-detapasconchencho Me vais a permitir que este post se lo dedique a mi amigo Antonio Regordan,  que junto con Emilio Morales fueron el fin de semana a disfrutar de este rincón escondido de la provincia de Huelva, y de paso seguimos con nuestro particular homenaje a la capitalidad gastronómica de esta hermosa provincia. Hoy nos situamos en Linares de la Sierra, un pueblecito pequeño y lleno de encanto que se encuentra en la parte oriental de la Comarca de la Sierra de Huelva, entre Alájar y Aracena, en el centro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad.

 

El-Balcón-de-Linares-detapasconchencho A una 1,30h de Sevilla y tras recorrer los ocho kilómetros que separan Linares de la Sierra y Aracena por una bonita y tortuosa carretera, llegamos al Balcón de Linares, un establecimiento típico de la sierra, sencillo, sin pretensiones, pero muy agradable, perfecto para comer en familia, que ha sido todo un descubrimiento para mis amigos. Podéis quedaros en los veladores del exterior o dentro en el amplio salón con chimenea si hace más frío. Además tienen un balcón con unas vistas estupendas de la sierra en la que hay tres mesas para disfrutar del agradable sol de invierno.

El-Balcón-de-Linares-detapasconchencho La carta cumple el guión de los restaurantes de la zona: Tapas frías como los aliños de marisco o de caballa, ensaladas, las mejores chacinas o los quesos de oveja o cabra, riquísimas las albóndigas de carrillá, croquetas de setas, unas estupendas migas con tocino, platos del día como los revueltos de gurumelos o de tanas, chorizo o salchichón a la plancha, gran variedad de montaditos, y en especial unas carnes de magnifica calidad como no podría ser de otra manera en esta zona (secreto, pluma, presa, lagarto…) sin olvidar sus postres caseros, como las tartas de turrón, de queso al limón o el volcán de chocolate. Pero sin duda, lo que más llama la atención de este local es el plato de 60 centímetros de diámetro que ellos llaman “La Tapita” y que incluye un surtido de carnes plancha, patatas, pimientos, chorizo y 8 huevos fritos. Por 40 euros coméis 8 personas e incluso 10.

 

El-Balcón-de-Linares-detapasconchencho En esta ocasión comieron 9 personas, incluidas las bebidas, por 113 euros, para que os hagáis una idea de los precios de los que estamos hablando. El trato del personal es amable y muy profesional. Realmente saben tratar al turista que se aventura a disfrutar de una de las comarcas más bonitas de nuestra comunidad. El Balcón de Linares, el lado más auténtico de la cocina serrana de Huelva. Gracias a estos dos grandes amigos por su aportación. Tomamos nota.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.