Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Edición Limitada Espacio Gastronómico

11 julio , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina de Autor, Sevilla (Alameda)

googlemapsCalle Conde de Barajas, 20, 41002 Sevilla
Teléfono: 955 51 34 63

 

Edición Limitada Espacio GastronómicoSon varios los compañeros que me habían hablado de lo bien que se come en este local cercano a la Plaza de San Lorenzo. Una calurosa noche de verano nos paramos a cenar después de tomar unas cervezas por la Alameda. Nada más entrar nos atiende personalmente Gonzalo Fernandez, su jefe de cocina y propietario, y nos pone al día de la nueva carta de verano. Lo primero que tengo que deciros es que de Edición Limitada se sale con ganas de volver, ya sea por la comida que prepara Gonzalo, las bebidas, escogidas para maridar las tapas, o el servicio, cariñoso y personalizado, como el de antaño.

Pero vayamos por partes:

Edición Limitada Espacio GastronómicoEl local: En Edición Limitada desde las sillas hasta la decoración están pensadas para que el cliente se olvide del reloj; predomina el color verde, que ayuda a desconectar y centrarse en la compañía y las tapas. En las paredes se turnan las distintas exposiciones de pintura que de manera gratuita promociona el local para ayudar a nuevos artistas (si estáis interesado en exponer les podéis mandar un mail) y los distintos menús y recuerdos del paso de Gonzalo por distintos restaurantes de renombre.

 

 

Edición Limitada Espacio GastronómicoLa cocina: Para explicar la cocina de Edición Limitada es necesario saber quién cocina en ella. Gonzalo Fernandez estudió cocina en la Taberna del Alabardero y terminó de formarse en tres restaurantes de Martin Berasategui (Bodegón Alejandro-Donostia-, Rte Martin Berasategui -Lasarte, 3 estrellas michelín-, el Celler de Can Roca-Girona, 3 estrellas michelín- y Rte Adolfo-Toledo). Después de formarse trabajó tanto en Sevilla como fuera hasta que decidió abrir su propio local. Las líneas de cocina son tres: Recetas andaluzas con el sello propio de Gonzalo para poder sorprender, la cocina de estrella michelín aplicada a la tapa y por último la cocina de los sentimientos, donde a partir de una idea, sentimientos o recuerdos crea un plato. Clásicos como el Carpaccio de calamar, manzana & salsa de tinta 3,60 Foie mi-cuit, P.X. & crema de manzana 6,00/11,50 o el Bao de cordero (2ud) 8,00.

 

 

 

Edición Limitada Espacio GastronómicoLa nueva carta: Ensaladilla de langostinos 3,50/10,25 Mazamorra, aceituna & soja crujiente 3,50/10,25 Salmorejo ahumado, pulpo a la brasa & aceite ahumado 3,50/10,25 Garbanzos con berenjena & curry casero 3,50/10,25 Carpaccio de calamar, manzana & salsa de tinta 3,60 Foie mi-cuit, P.X. & crema de manzana 6,00/11,50 Bao de cordero (2ud) 8,00 Huevo 65º & patata trufada & parmesano 4,50 Salteado de arroz asiático 3,50/10,25 Taco de jabalí, tirabeques & salsa de dátiles 5,80/15,90 Falda de ternera 36 horas 65º & puré de patata & membrillo 7,00 Entrecot de vaca (300gr)& patata rota 19,95 Humus, remolacha, zanahoria, rábano & rucula 4,00 Bacalao & salsa de guisantes a la andaluza 11,00 Trigo salteado con calamar & aceite de perejil & ajo 3,50 Carnita de cerdo, cebolla morada, cilantro & chile 5,00

 

Edición Limitada Espacio GastronómicoDe postre crema inglesa, pera & avellana 4,00 Chocolate sexy 4,00 Queso de cabra, miel & coulis de frutos rojos 4,00 Gelatina de fresa & pimienta rosa conmerengue de piña & canela 4,00. La bodega: Es positivamente sorprendente saber que todos los vinos que trae Gonzalo (de hasta 9 proveedores distintos) son españoles y que todos se copean para que puedas probar cada vino con la tapa que más le pegue. En cuanto a las cervezas es bueno saber que cuenta con cervezas especiales y artesanas.

 

 

Edición Limitada Espacio GastronómicoEl servicio: Es una alegría comprobar como se cuida en Edición Limitada el servicio. Los comensales no son números si no que se aconseja a cada uno según sus gustos, intolerancias y particularidades.

 

 

Edición Limitada Espacio GastronómicoIr a Edición Limitada es una experiencia que vale la pena, de hecho, Gonzalo nos comenta que los nuevos comensales vuelven al local en menos de una semana después de probarlo por primera vez. A nosotros la cena nos salió por unos quince euros por persona, con dos copas de vino cada uno. En definitiva, Edición limitada es una mezcla entre lo que está por venir y lo que nunca se debió perder. Un espacio único en su especie. Gracias a Gonzalo por hacernos disfrutar. Absolutamente recomendable.

 

Por cierto, no puedo olvidar deciros que las estupendas fotos de los platos son de Iñaki Respaldiza, un magnífico profesional al que le damos las gracias por su colaboración.

 


the best tapas in Seville

 

 

  • Signature cuisine.
  • Tapas recommended:
    • Chickpeas, pumpking & onion with handmade coconut curry sauce.
    • Squid carpaccio, green apple & ink squid sauce.
    • Lamb stew Gua Bao.
    • Foie mi-cuit canelloni & apple cream & P.X.
  • They have meals gluten-free and vegetarian.
  • For drinking: cold craft beers or some of their great wines.
  • The approximate price per person is about 15 €

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías