Deli

 

googlemapsPlaza Andalucía, 10, 41770 Montellano, Sevilla
Teléfono:954 87 51 10

Leyendo un articulo en ABC de Sevilla pude saber que este establecimiento de Montellano ha sido mencionado por la prestigiosa guía gastronómica Michelin como uno de los establecimientosde la provincia de Sevilla con la denominación de Big Gourmand, una categoría que tiene en cuenta la calidad de los platos que se sirven, indistintamente del estilo de cocina.

Efectivamente Deli es una de las propuestas más seductoras de la provincia de Sevilla. Abierto desde 1965, varias generaciones de Montellaneros han cuidado este local conservando la tradición y la calidad de los productos para ofrecer una cocina de temporada muy comprometida con la herencia andaluza y el recetario local. Un pequeño restaurante tradicional, acogedor y elegante, regentado por David Ortiz, un gran profesional de la hostelería que da a sus comensales un trato atento que los hace sentir como en casa. Tiene una agradable terraza en la plaza Andalucía, junto al mercado.

Toda su carta te transporta a otros tiempos, cuando la cocina se hacia sin reloj y a olla abierta. Platos como el pastel de perdiz, minicroquetas de puchero, caracoles con salsa de almendra, las típicas alboronías o las tagarninas, cola de toro estofada, arroz caldoso con perdiz, ajofrito, alcachofas con jamón, o lomo ibérico en orza. Y de postre gachas(le encantaban a mi abuela), tarta de almendra y calabaza, higos confitados con ron y miel o una sabrosa la tarta de queso casera. Cuenta con una gran selección de vinos y cervezas internacionales. Excelente relación calidad-precio. Merece la pena desplazarse 60 km para conocer este bonito rincón de la provincia. Alta cocina escondida en la ladera del Monte de San Pablo, en la hermosa comarca de la Sierra sur.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.