Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

De cervecita en El Salvador

12 junio , 2018 por: Chencho Cubiles - en Con amigos, Notas de Interés, Rutas Gastronómicas

googlemapsPlaza del Salvador, 41004 Sevilla

 
De cervecita en El SalvadorComienza el buen tiempo y estamos ansiosos de poder tomar una cerveza en alguna de las diversas terrazas de nuestra provincia. Hoy vamos a hacer una parada en uno de los centros de reunión por excelencia cuando llega el verano, ideal para quedar con amigos y tomar un refrigerio al aire libre.

 

 

 

De cervecita en El SalvadorEl Salvador es una amplia plaza presidida por la iglesia colegial del Salvador donde se congregan muchos sevillanos y foráneos para tomar una cervecita. Si vienes de fuera y pasas unos días en nuestra ciudad es bueno que sepáis que pasar por El Salvador es una experiencia que os muestra en buena medida el carácter alegre del sevillano. La importancia esta en celebrar con amigos, con cerveza, vino o un vermut fresquito.

 

 

 

 
De cervecita en El SalvadorLo ideal es llegar sobre la 13:00h o a eso de las 21:00h si vais de noche, para coger sitio en una de las mesas altas, mesas que se comparten con gente que no conoces de nada. Lo suyo es pedirse una cerveza bien fría y comprar un cartucho de patatas fritas o de almendras en el “kiosco de papas”. La otra opción es sentarse en las escaleras de la iglesia.

 

 

 

De cervecita en El SalvadorEn la plaza encontramos dos bares estrella, La Antigua Bodeguita y Los Soportales. Los dos son parada obligada si pasas por el Salvador. Bodeguitas con solera, con un servicio rápido y con arte. Con respecto a la comida, tienen montaditos y alguna tapa, por si aprieta el hambre, pero nada demasiado destacable.

 

 

 

 
De cervecita en El SalvadorDe todas formas, si vuestra intención es tapear por la zona, es más aconsejable hacer una parada en un precioso local a escasos metros del Salvador. Bar Agustín & Company es un espacio donde se homenajea a partes iguales a la tapa y a la fotografía, pero por separado. Aquí podéis probar las tapas más tradicionales de Sevilla con un toque de modernidad, desde la mañana hasta la cena, rodeados de una decoración inspirada en los genios de la fotografía del pasado siglo.

 

 
De cervecita en El SalvadorUn local que suele estar lleno de forasteros, con un gran ambiente para disfrutar desde las cervezas del mediodía hasta las copas y cocktails después de la cena. Cafés, cervezas, vinos, tapas, copas y todo lo que necesita el visitante para pasarlo bien.

 

 

 

 

 

 

De cervecita en El SalvadorUna cocina basada en productos de la tierra de primera calidad, abierta al público para que veas el trabajo que realizan. El pescado tiene un lugar predominante y las recetas tradicionales comparten el protagonismo con platos y postres originales. Cuentan con una gran variedad de cervezas y multitud de opciones en cocktails, destacando uno de los mejores mojitos de la ciudad.

 

 

 

 

 

 
De cervecita en El SalvadorYa con mi edad no resulta tan gracioso eso de pedir una cerveza dando gritos, ni pelear con la gente que se amontona en la barra, y me resulta algo incomodo no tener un sitio para dejar el vaso. Pero a pesar de todo, de vez en cuando el ambiente del Salvador te recarga de sevillanía y buen rollo. Si no lo conocéis seria un crimen venir a Sevilla y perdérselo. Desde aquí reivindicamos el cerveceo del Salvador.

 

 

 

 

 

 

 


the best tapas in Seville

 

 

  • The Plaza of the Salvador is the typical place of meeting to take a beer at the moment of the appetizer.
  • You can see a few taverns with many tradition in Seville.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías