Comer en la Sierra Sur de Sevilla

 
Comer-en-la-Sierra-Sur-de-Sevilla-detapasconchencho

Vamos a dedicar un espacio a esta comarca que se conforma al sureste de la provincia de Sevilla, en torno a la franja sevillana de las Sierras Subbéticas. Quien visite la comarca Sierra Sur de Sevilla encontrará rincones con un gran valor naturístico y paisajístico pero además podréis disfrutar de una gastronomía propia, bastante desconocida para la mayoría de los sevillanos.

Empezaremos por Estepa con el Balcón de Andalucía Avenida de Andalucía 23, 41560 Estepa 95 591 26 80 Cocina española. Variedad de platos, raciones y tapas. Destaca por su desayuno molinero.

 

Restaurante Gastrobar Homenaje Avenida de Andalucía 186, Estepa 95 591 28 34
Joya de la restauración en Estepa y uno de los mejores restaurantes de la comarca, donde la cocina de vanguardia convive con la cocina tradicional, con una excelente carta de vinos. Una opción gourmet económica, un lugar perfecto para ir de tapas.

Comer-en-la-Sierra-Sur-de-Sevilla-detapasconchencho
Lentejas marineras de Morón
Bodeguita Herrera Calle Jose Díaz 24, 41670 Pruna, Sevilla 954 85 86 76
Mesón de carácter familiar con la típica comida de la zona. El trato afable de sus dueños hace del lugar un estupendo sitio donde pasar una velada agradable. Cuentan con menús muy baratos, los días laborales, y platos a la carta a precios muy competitivos.
Casa Curro Plaza Salitre, 5 41640 Osuna, 955 82 07 58 Ya hemos hablado de este local. Tenéis que llegar con hambre para intentar probar el mayor número de tapas que son abundantes y con precios de entre 2,50 y 3,50 euros. Alcachofas en una salsa verde con azafrán, presa asada con higo relleno de foie en salsa de frutos del bosque o bacalao confitado con cremoso andaluz y tinta de calamar. Todo esta buenísimo.
Comer-en-la-Sierra-Sur-de-Sevilla-detapasconchencho
Picadillo de patatas
La Traperia Doctor Manuel Elkin Patarroyo, nº 36 Osuna 954812457
Cocina de asador con platos como el chuletón de buey, la presa ibérica y el solomillo de buey. Tenéis que probar el churrasco de cerdo ibérico, el entrecot de ternera y el secreto ibérico. Ambiente agradable y cálido y servicio atento.
Mesón del Rey calle Sor Ángela nº3 Osuna 662 132 221 Cocina mediterránea con platos típicos como la ensalada de mozzarella, la carne roja y las torrijas. Buena presentación por su cuidado y originalidad. Ambiente agradable para comer con la familia.

Taberna Raspao Calle Puentezuela 62 Osuna 954 81 12 20
Decoración típica andaluza, con mesas y sillas pintadas a mano. Con un salón climatizado, chimenea rústica y una amplia terraza al aire libre con barbacoa, bajo la arboleda de la Plaza de la Merced. Calidad en sus platos y una amplia carta de vinos. Bacalao de la casa. Solomillo a la María. Rosada a la taberna. Pan de la casa. Más de 50 variedades de montaditos

El Jardal Calle el Término, 41540 La Puebla de Cazalla, Sevilla 955 84 36 26
Cátering. Restaurante. Salón de celebraciones. Salón de bodas, comidas de empresa, cenas, comidas de navidad, reuniones, celebraciones como cumpleaños, bautizos y comuniones.

Comer-en-la-Sierra-Sur-de-Sevilla-detapasconchencho
Conejo en salsa
Cala D’or Calle de la Senda, 2, 41560 Estepa, Sevilla 955 91 32 45
Establecimiento familiar con una buena ubicación. Menús especiales y variados con buenos precios y un servicio de calidad.
Restaurante El Peñón Carretera Pruna, 5, 41661 Algamitas, Sevilla 955 85 53 08 Ideal para disfrutar de lo mejor de la gastronomía casera y de caza, donde la calidad, buen precio y estupendo servicio, unido con la originalidad de los platos sorprende a los más curiosos. Capacidad para 350 comensales.

Bar restaurante “La Espuela” Calle Enrique Camacho Carrasco, 26, 41620 Marchena, Sevilla 663 59 26 42 Desde 2009 ofrecen una carta muy variada, a los mejores precios y en un entorno familiar. Disponen de un salón comedor para celebrar todo tipo de eventos, fiestas privadas y de empresa.

No son todos los que están, pero seguro que estos locales no os van a decepcionar. Pasear por la Sierra Sur siempre es una agradable experiencia. Espero vuestras sugerencias para ampliar esta bonita ruta.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.