Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Chifa

07 mayo , 2016 por: Chencho Cubiles - en Cocina Internacional, Sevilla (Alameda)

googlemapsCalle Barco, 2, 41002 Sevilla
Teléfono: 955 38 26 68

 

chifa 2Chifa es un término utilizado en el Perú para referirse tanto a la cocina traída y adaptada al paladar peruano por los inmigrantes chinos, como para denominar a los restaurantes donde se sirve esta comida. Hemos estado en este precioso local ubicado en un marco inmejorable, junto a la Alameda de Hércules, y regentado por Juan y Vico Fortuna, dueños de Duo Tapas, Nazca, Gigante Bar y Sidonia. Sabéis lo que me gusta la cocina peruana, y es lo que vais a encontrar en este espacio que fusiona la cocina oriental con recetas tipicamente del Perú.

 

 

chifa 4La decoración del establecimiento es espectacular. Grandes ventanales, entramados de metal que cuelgan del techo de la segunda planta o carteles con motivos orientales. Otra de mis manías es la iluminación, y en este caso es bastante buena. Un local agradable con dos plantas, donde a pesar del espacio es necesario reservar ya que siendo el bar de moda de la Alameda esta siempre lleno.

 

 

 

chifa 9Una carta en la linea de Nazca pero con recetas revisadas y actualizadas: Niguiris variados como el black angus, makis como el delicioso dragón, ají de gallina, mix de leches de tigre al estilo chifa, steak tartar, anticucho de pollo con yuca frita, gyosas, tiradito de atún con emulsión de tamarindo, unos estupendos woks, nosotros pedimos el de pato que esta buenísimo, o la causa limeña, un clásico de esta cocina. No dejéis de pedir los estupendos ceviches, como el de pez mantequilla, de los mejores de Sevilla. Como en la mayoría de estos locales, la comida la podéis acompañar con una gran carta de cócteles. Pero si queréis esperar al final de la comida, la casa os sirve gratis unos chupitos de espuma de pisco después de pagar.

 

chifa 6Tienen una gran variedad de cervezas internacionales a 3€, tanto chinas como peruanas o japonesas. La relación calidad-precio es muy buena. Hay que destacar también un servicio siempre atento y una música agradable que os acompaña durante la comida aunque si esta lleno resulta algo ruidoso. No reservan a partir de las 21,30 horas. Muy recomendable.


the best tapas in Seville

 

 

  • Peruvian/Japanese Food and Cuisine .
  • Tapas recommended:
    • Niguiris, makis, gyosas
    • Ají de gallina.
    • Anticucho de pollo con yuca frita.
    • Wok de pato
    • Ceviches
  • Reservations are accepted.
  • For drinking: There is an extensive variety of international beers .
  • The approximate price per person is about 18 €

 

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías