Cervecería La Rosaleda

16 junio , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sevilla (Macarena)

googlemapsCalle Manuel López Farfán 2, 41008 Sevilla
Teléfono 954062379

 

Cervecería La RosaledaSi alguien piensa que la Macarena ha perdido su esencia de barrio, bares como La Rosaleda le demuestran diariamente lo contrario. La Rosaleda es un bar de los de toda la vida, donde Manuel Martín y Paqui Millán conservan el espíritu de intramuros de años pretéritos. Un rincón con una personalidad bien diferenciada que sigue formando parte de nuestras vidas a pesar del cambio de costumbres, la falta de relevo generacional o el incremento de franquicias homogeneizadoras con aspiraciones a métodos clónicos que amenazan estos negocios. La carta de presentación de La Rosaleda no puede ser otra que su cerveza bien fria y una buena bodega por copas (Viña Pomal, Ardanza, Beronia), aunque también podéis disfrutar de una manzanilla fresquita, solera y hasta vermut de grifo con sifón para abrir apetito.

Cervecería La RosaledaAcodados a la barra, diariamente, se pueden ver a vecinos del barrio, ancianos y jóvenes o trabajadores de la zona. Los fines de semana, la parroquia se vuelve más familiar y comparten cañas y tapas de estupendos caracoles o papas aliñas con los asiduos del negocio en la terraza exterior. El interior es bastante grande, con una ampliación reciente de 150m que le da más comodidad al local, y todo con una decoración de motivos taurinos e imágenes de nuestra semana grande y un buen servicio, aunque los fines de semana se les ve algo sobrepasados por la cantidad de público que se acerca a este local.

Cervecería La RosaledaMantiene una carta de tapas grandes, rozando la media ración, y raciones de siempre, pero con mucha calidad. La tortilla de patatas, la cola de toro, la sangre encebollá o los garbanzos con choco son estrellas, pero también se puede disfrutar de un buen atún plancha con guarnición de pisto, unas extraordinarias albóndigas de choco y gambas, croquetas, ensaladilla de gambas, boquerones, huevas plancha al pimentón, almejas al jerez, tosta de lomo de orza con salmorejo o algún guiso casero que cambia cada día, y por supuesto marisco recién cocido: gambas, cigalas, langostinos, conchas, etc. Una carta que introduce platos nuevos cada semana, sin florituras y elaborada con productos frescos. Lo ideal es pedir tapas porque realmente parecen platos, ademas a precios muy asequibles, ideales para compartir.

Cervecería La RosaledaLa Rosaleda es un local donde se respira el gusto por lo tradicional y que nunca defrauda. Nada de alta cocina, ni de platos gourmet, este espacio excede todo eso para hacernos disfrutar de forma sencilla, como lo han hecho estos bares durante generaciones. SI hay implicación por parte de los clientes y vecinos, con este tipo de negocios nos aseguramos que no se pierda parte de la esencia y la singularidad que distingue a nuestros barrios. Gracias a Manuel y Paqui por hacernos disfrutar. Recomendable.

Comentarios

Envíanos un email

detapasconchencho@gmail.com

Categorías

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Publicidad