Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Cenas con Asesinato

30 septiembre , 2018 por: Chencho Cubiles - en Notas de Interés

googlemapsCluedo Sevilla C/ Resolana, 43 41002 Sevilla
Teléfono 677 28 69 40

 

Cenas con AsesinatoEstuvimos en una de las famosas “Cenas con asesinato” organizadas por Cluedo Sevilla. Os reconozco que en principio me costó trabajo ir, porque no soy aficionado a estas cosas, pero mi amigo Rafa me lo propuso y fuimos a conocerlo de cerca para poder contarlo en primera persona. Pero, ¿Qué es una “cena con asesinato”? Las cenas y fiestas con asesinato consisten en reunir a un grupo de comensales en torno a una mesa para resolver un crimen, un asesinato ficticio, a través de un juego.

 

 

Cenas con AsesinatoA medida que se van sirviendo los platos, cada invitado desarrolla un rol asignado que permitirá al resto conocer su relación con la víctima, así como obtener posibles pistas para resolver el caso. Cada argumento se desarrolla en una época y escenario distinto, que puede oscilar desde los dorados años 20, al western, pasando por el Caribe de los piratas o incluso el espacio sideral. A nosotros nos toco la antigua Roma. La actividad completa se desarrolla durante la cena, desde los entrantes hasta los postres y el café. Está diseñada para jugarla en cuatro partes (o actos) con una quinta destinada a las acusaciones y resolución del crimen. El tiempo estimado puede oscilar entre dos y tres horas, dependiendo del juego elegido y de la velocidad que imprima el grupo.

 

Cenas con AsesinatoLas cenas con asesinato van acompañadas por menús tematizados en función de la época y la localización de la temática. Los usos culinarios, los sabores y las texturas forman parte de la historia. Por ejemplo, el menú romano que tomamos nosotros está basado en el primer tratado gastronómico romano del que se tiene constancia: De “Re Coquinaria”. No encontrarás por tanto alimentos como la patata en este menú, porque se trata de ingredientes que llegaron al continente europeo con posterioridad.

 

 

Cenas con AsesinatoNuestro menú consistió en Tortas con Moretum, Ensalada Cicerón de anchoas, queso y vinagreta de miel, Pollo a la Pompeyana guisado con aceite, vino, hierbas aromáticas y jengibre y unas Delicias de las Hespérides, manzanas asadas aderezadas con membrillo, miel y queso fresco. Todos los menús están compuestos por cuatro platos distintos e incluyen agua, vino y café/té o infusión a los postres. Cualquier bebida distinta no va incluida en el precio.

 

 

.

Cenas con AsesinatoLos locales con los que colaboran son escuelas de cocina que tienen su propia agenda de actividades, por ese motivo no se pueden tematizar. Por contra, la música ambiental, los materiales y la cena que se sirve sí que se ajustan a la época en la que se desarrolla la acción. Locales como La Grulla (Avda. de Cádiz, 25) y Gastromentor (Resolana,43), Escuelas de cocina que esa noche cierran sus puertas para celebrar el acto, por lo que la privacidad está 100% asegurada. Los menús están cerrados de antemano.

 

 

 
Cenas con AsesinatoPara apuntaros tenéis que escribir un mail con vuestros datos de contacto a cluedosevilla@gmail.com y les indicáis a qué cena de las que tienen en agenda queréis ir. Una vez se reúnan 8 participantes necesarios para poder jugar, os contactan para daros las primeras indicaciones del juego. Si no llegan a reunir los suficientes participantes, os lo comunican para que podáis apuntaros a otra cena futura. En caso de que tengáis un grupo de 8, 10 ó 12 formado, podéis ceñiros a su agenda o bien solicitar otro día. También podéis escoger el formato “Asesinato a domicilio”, en el que ellos se encargan del juego y vosotros de la cena. Ellos sirven los platos que previamente hayáis preparado para que os podáis centrar en el juego y olvidaros del resto.

 
Cenas con AsesinatoLas cenas con asesinato cuestan 45€ euros por comensal e incluye un menú tematizado de cuatro platos y bebida, así como el propio juego (3 horas). Existe también la opción de llevar la actividad a casa, en este caso el precio sería de 18 euros por persona y la cena correría a cargo del anfitrión/a. Si la cena es para grupos organizados de 8, 10 ó 12 el precio seria de 42,5€ euros por comensal. El método de pago será mediante el abono de 20 euros por transferencia en concepto de reserva y el resto en metálico la noche de la cena. En los asesinatos a domicilio no es necesaria reserva previa y el abono es en metálico la noche de la cena.

 
Cenas con AsesinatoUna cosa que te planteas antes de ir es si realmente es necesario disfrazarse. Después de pasar por una de estas cenas os aconsejo que os disfracéis para entrar en ambiente. Para no pasearos disfrazados por la calle, podéis llevaros el disfraz y vestiros allí, pero lo cierto es que lo ideal para meterse en el juego a fondo es ir disfrazado. Os sorprenderá comprobar cómo se anima la gente y el gusto por el disfraz que tienen algunos.

 

 

Cenas con AsesinatoNo necesitáis experiencia como actor. Esta actividad está diseñada para cualquier participante adulto que esté dispuesto a adoptar una actitud desenfadada respecto al chantaje, soborno, engaño y asesinato ficticio. En definitiva, lo que a priori parecía una experiencia confusa y complicada, se convirtió en una noche de lo más divertida donde además cenamos bien. Lo cierto es que te ríes un motón y conoces a gente nueva. Tenéis que animaros a conocerlo. Muy recomendable.

 

 

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías