Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Caviar Per Sé y Cerveza de Bodega 15&30

05 mayo , 2018 por: Chencho Cubiles - en Notas de Interés

Caviar Per Sé y Cerveza de Bodega 15&30El pasado jueves 3 de Mayo tuve el privilegio, invitado por Javier Compás de Gastrobaris, de asistir a una cata singular y cóctel posterior donde se maridaban dos productos teóricamente alejados desde el punto de vista gastronómico, pero que este equipo de profesionales ha demostrado que pueden entenderse perfectamente en una misma mesa.

 

 

 

Caviar Per Sé y Cerveza de Bodega 15&30Se trata del Caviar Per Sé, distribuido en Sevilla por Selectum gastronomía y la Cerveza de Bodega 15&30. Una Cata donde intervinieron el propio Javier Compás como maestro de ceremonias, Laurent Villaeys-Sakalian de Caviar Per Sé y Paco Galán de Cerveza de Bodega 15&30. El acto se celebró en la Cochera del Abuelo, un local situado en la calle Alvaro de Bazán con unas características muy particulares, ya que este establecimiento solo abre bajo reserva de grupos para celebrar todo tipo de eventos. Si tenéis que festejar algún acontecimiento este el sitio perfecto para disfrutar de privacidad y atención personalizada.

 
Caviar Per Sé y Cerveza de Bodega 15&30A la cata asistieron chef, medios de comunicación y profesionales del sector hostelero y hotelero de la ciudad con nombres tan destacados como Manolo Manosalbas de la revista Gastrobaris, Javier Abascal de Lalola y Origen, Gonzalo Jurado de Tradevo, Victor Gamero chef del Traga o mis amigos Txema Marín de Urban Explorers o Pepe Cruz de Gastroland Tv.

 

 

 
Caviar Per Sé y Cerveza de Bodega 15&30Pero hablemos de estos dos grandes productos, que como ellos mismos nos contaban no tenían claro que funcionaran juntos en la misma cata. Empezó la charla Laurent, un gran conocedor del esturión y enamorado de los Pirineos donde vive desde hace más de veinte años. Laurent nos habló de las características de un extraordinario caviar comercializado por Caviar Pirinea, el mayor productor de esturión y de trucha grande de España.

 

 

Caviar Per Sé y Cerveza de Bodega 15&30Radicada en Barbastro (Huesca) y creada en 2013, sus socios fundadores poseen una dilatada trayectoria en el sector de la cría y comercialización de trucha y esturión, ofreciendo productos de excepcional calidad en el mercado agroalimentario. Cuenta con varias piscifactorías donde se crían los peces en unas idóneas condiciones naturales, entre las que destaca la perfecta calidad físico química del agua procedente del deshielo de las montañas.

 

 

Caviar Per Sé y Cerveza de Bodega 15&30Luego fue el turno de Paco Galán para hablarnos de la cerveza 15&30, la única Cerveza Artesana madurada en bota de Roble envinada con Vino de Jerez. Con este punto de partida, se han recuperado estilos de cerveza que se elaboraban en nuestras botas en otros Países hace más de ocho siglos.Botas de roble en las que se deposita la cerveza durante meses para que madure hasta que la madera y el toque de oloroso Sherry la convierten en cerveza de Bodega con alma de Sherry. Probamos las cuatro variedades: La Blond (Aspecto dorado con destellos anaranjados, espuma blanca y carbonatación media. Amargor ligero ) a la que se unió el Caviar Nacaríí Black, Dubbel (Cerveza de aspecto ámbar oscuro, burbuja media, espuma marfil. En boca se hace presente el dulce de las maltas caramelo) con esta se sirvió el Caviar Per Sé Baeríí Gold.

 

Caviar Per Sé y Cerveza de Bodega 15&30La cerveza Ipa (De color dorado, ligeramente anaranjado, bastante traslucida. Notas de oloroso debido a su maduración en Bota) que se unió al Caviar Per Sé Nacaríí Gold y el caviar Baeríí Black con la Barley Wine (De aspecto marrón cobre, cristalina, traslucida pero oscura, de espuma amarillenta beige. Final largo y seco).

 

 

 

Caviar Per Sé y Cerveza de Bodega 15&30La fusión de estos dos artículos es realmente sorprendente y extraordinaria. Después de la charla tuvimos una serie de canapés con variedades de las dos marcas con nombres tan sugerentes como: Pan de leche con encebollado de esturión en escabeche de curry, blinis con esturión ahumado y alioli de almendra tostada o el pan de especias con trucha ahumada, sour cream de lima y gelatina de manzana. Riquísimos. Solo nos queda dar las gracias a Javier Compás por acordarse de Detapasconchencho y poder así asistir a un evento tan original y agradable. Dos enormes productos que no podéis dejar de probar.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Diputación de Sevilla

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías