Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Cata de Quesos Ibores

24 junio , 2018 por: Chencho Cubiles - en Notas de Interés

Cata de Quesos IboresEl Jueves 21 de este mes estuvimos en la cata de quesos Ibores y vinos de la D.O. Ribera del Guadiana que con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres se celebró en el precioso Hotel Fontecruz Sevilla Seises de la capital hispalense.

 

 

 

 

Cata de Quesos IboresLa charla la abrió Javier Compás (Escritor y gastrónomo) además de amigo, que como anfitrión dio paso a Ignacio Plaza, Presidente DOP Queso Ibores) que atendió a las preguntas de los numerosos blogueros y comunicadores que se dieron cita en el patio de este céntrico hotel.

 
Cata de Quesos IboresNuestra particular reunión estaba formada por Susana Ruiz (Periodista y Community Manager), Jose Luis Suárez (Comilón anónimo) y el gran Pepe Cruz. Con esas credenciales  el acto pintaba bien. Muchos más conocidos del mundo de la gastronomía sevillana como mi amigo Txema Marín de Urban Explorers o José Manuel Massé (Gerente en Delicious Gourmet).

 

Cata de Quesos IboresEl “Queso Ibores” originario de las comarcas de Ibores, Villuercas, La Jara y Trujillo, se elabora con leche cruda de cabra serrana, verata, retinta y sus cruces, con un período de maduración mínimo de 60 días. La leche utilizada será el producto natural íntegro obtenido del ordeño de cabras sanas, de las ganaderías inscritas.

 

 

 

 
Cata de Quesos IboresDe forma cilíndrica, su altura oscila entre 5 y 9 centímetros, con un diámetro de 11 a 15 centímetros y con un peso entre 650 – 1.200 gramos, imprescindible para entrar en la D.O. Su corteza es lisa y semidura, cuyo color natural es amarillo céreo a ocre oscuro, siendo tradicional la presentación pimentonada, así como untados en aceite, pudiendo presentar diversas coloraciones.

 

 

 

Cata de Quesos IboresIbores es un queso equilibrado y suave. En boca es cremoso, pero firme y consistente. Con una ligera nota picante permanece en el paladar el recuerdo de castañas, nueces y aromas florales. Durante la cata se sirvió un vino blanco fermentado en barrica, D.O. Ribera de Guadiana, cuya frescura y elegancia maridaron perfectamente con el queso Ibores.

 

 

 

Cata de Quesos IboresUn rato realmente agradable con amigos disfrutando además de una posterior cena-cóctel, a base de pequeños bocados, que dio para mucha y sustanciosa charla. Gracias a Javier Compás por contar con nosotros para este interesante evento.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías