Casa Orzáez

 

googlemapsAv. de Cádiz, 13, 41004 Sevilla
Teléfono: 955 32 70 83

 
Casa Orzáez Casa Orzáez nace a raíz de la pasión de esta familia por la gastronomía, los productos auténticos y por supuesto, los quesos. Después de muchos años fuera de nuestra ciudad, decidieron dejar atrás sus respectivos trabajos en Barcelona para volver a Sevilla y materializar un sueño junto con Mare Nostrum, alma máter del proyecto. Casa Orzáez es la cara visible de este pequeño taller de lácteos ubicado en la Sierra Norte, donde desde el año 2003, María Orzáez, elabora quesos de leche cruda de cabra, con fermentos autóctonos de la propia leche y ganadería en extensivo.

 

Casa Orzáez El carácter principal de sus quesos está marcado por el entorno donde se elaboran, la dehesa es un espacio absolutamente singular que aporta una personalidad única al queso. La raza florida es autóctona de la Sierra Norte de Sevilla, se caracteriza por su rusticidad y calidad en la leche que proporciona, sin duda debido a que estos animales se encuentran en total libertad.

 

Casa Orzáez Estos 14 años comenzaron con una formación en el Centro Fromager de Carmejane, en la Provenza francesa. A la vuelta, tuvieron que adaptar las técnicas aprendidas para la elaboración de quesos de pasta blanda a las condiciones climatológicas de Andalucía, cuando en esa época no existía tradición de elaborar este tipo de quesos en nuestro territorio. Igualmente, tuvieron que demostrar ante la administración, que era posible elaborar este tipo de productos en Andalucía, aunando la increíble calidad de la leche y la tecnología adecuada.

 

Casa Orzáez Durante esta trayectoria sus principales mercados estuvieron siempre fuera de Andalucía, es por esto que decidieron estar presentes en nuestra tierra, con una apuesta diferente, que aúna los quesos de propia elaboración junto con otros muchos de pequeños productores con quienes comparten idéntica pasión y respeto por las razas autóctonas que forman parte fundamental del patrimonio cultural y gastronómico del territorio al que pertenecen.

Casa Orzáez Casa Orzáez es un hermoso local, luminoso y colorido, que cuida la decoración, y que esta distribuido en dos puntos de venta, uno para el pan y otro para los quesos, estanterías de productos variados y una sala para degustación. Su principal oferta esta en su gran surtido de quesos, tanto de fabricación propia como de otros productores nacionales o internacionales, pero su propuesta incluye una buena variedad de vinos, pan de masa madre, bizcochos, magdalenas, verduras y hortalizas, siempre con sello ecológico.

Casa Orzáez Siempre a la búsqueda de nuevos productos, sabores y olores, trasladar lo que el huerto da en cada estación y compartirlo cada día con sus clientes. Desde un desayuno con sabores que creíamos olvidados hasta completar la cesta de la compra con productos biológicos. Un negocio familiar especializado y cercano con el productor y con el cliente. Gracias a María Orzáez y Eugenia Madrid por hacernos disfrutar. Absolutamente recomendable.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.