Casa Manolo

28 diciembre , 2016 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sevilla (Triana)

googlemapsCalle San Jorge, 16 41010 Sevilla
Teléfono 954334792

 

Casa-manolo-detapasconchenchoLos años cuarenta y hasta bien entrados los cincuenta fueron los “años del hambre”. Racionamiento de los alimentos, extensión del mercado negro de todo tipo de productos, el “estraperlo” se convirtió para muchos en el único medio para adquirir bienes necesarios. En esos años de escasez irrumpe en Triana un establecimiento que 70 años después sigue siendo un referente del buen tapeo sevillano.

casa-manolo-detapasconchenchoEn este tipos de locales de la Sevilla más típica la decoración es algo que nunca se ha tenido demasiado en cuenta. Ese es el caso de este establecimiento que ha dejado de lado los temas de escenografía para dedicarse en cuerpo y alma a cocinar buenos guisos de los de antes, tapas clásicas, buen pescaíto frito y por supuesto todo acompañado con una cruzcampo helada. Una barra grande de aluminio en forma de U que ocupa todo el espacio y camareros con lazo negro a modo de pajarita, su seña de identidad, te dan la sensación que el tiempo se ha detenido en este rincón junto al Altozano. Tienen salones acondicionados para comer fuera del bullicio de la barra.

 

casa-manolo-detapasconchenchoLa carta es variada, con tapas de buen tamaño que abarcan fritos como unos estupendos boquerones o las pavias, tapas tradicionales como las espinacas con garbanzos, flamenquines, san jacobos, unas extraordinarias croquetas caseras, serranitos de pollo y cerdo, milanesa de cerdo, ensaladilla, pez espada empanado, redondillo de ternera, huevo bechamel, solomillo al whisky, al jerez o al vino dulce, montaditos como los de lomo y de pez espada a la plancha y guisos como la sopa de picadillo, chocos a la riojana o la carrillada. También tienen especialidades como el entrecot o el chuletón. Y de postre natillas. La relación calidad-precio  es muy buena y el trato del personal es cordial y profesional.

 

 

casa-manolo-detapasconchenchoAsí que si estáis por Triana y os apetece disfrutar de la esencia hostelera andaluza, pasaros por Casa Manolo. Un clásico entre los clásicos de nuestra potente gastronomía.

Comentarios

Envíanos un email

detapasconchencho@gmail.com

Categorías

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Publicidad