Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Burro Canaglia

14 julio , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Internacional, Sevilla (Nervion)

googlemapsLuis Montoto 112, 41018 Sevilla
Teléfono 954 86 95 95

 
Burro CanagliaEl nombre Burro viene de uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía italiana: la mantequilla. Un doble sentido muy chulo que les hizo decantarse por este apelativo. El promotor intelectual del proyecto es Jesús Laborda, que tras una trayectoria de más de 15 años ocupando el cargo de director de operaciones y de desarrollo de producto en algunas de las principales compañías de restauración organizadas a nivel nacional e internacional, decide este invierno lanzar su propio proyecto, y abandonar su cargo como Director de Operaciones de la zona sur de España en Telepizza. Para ello, se asocia con un empresario local de la restauración, Joaquín Dominguez, que aporta al proyecto Burro su conocimiento del mercado local y su know how en restauración.

Burro CanagliaJunto a ello, estos dos emprendedores se han rodeado de un equipo de sala y cocina con amplia veteranía, capaces de brindar a los clientes una experiencia acogedora, con un servicio de calidad, pero al mismo tiempo cercano e informal. Burro abrió sus puertas el pasado 04 de junio con una acogida por parte del público sevillano que superó ampliamente sus expectativas.

Burro CanagliaEl restaurante se encuentra en los bajos de un edificio construido en la época de la exposición de 1929, por el estudio de Aníbal Gonzalez, albergando la fábrica de La Casera en Sevilla. Por ello, el estudio de arquitectura encargado del proyecto, Morales i Lombardo, con sedes en Venecia y Sevilla, tuvieron claro que tenían que preservar la esencia de la construcción original, respetando revestimientos e instalaciones originales, e incorporando materiales como la madera de castaño, la forja o el cobre, y mantener así el espíritu original industrial del edificio. En la decoración se ha buscado crear diferentes espacios y ambientes con la introducción de distintos elementos arquitectónicos, como la pérgola de hierro, o los boxes de madera que crean pequeños reservados, así como el uso de dispares estilos de mobiliario de apariencia vintage industrial. En cuanto a la ambientación, se ha usado una luz cálida, que armoniza muy bien con el carácter diáfano del local, y un ambiente sonoro agradable que invita a disfrutar de la comida y sobremesa, o de un cóctel.

Burro CanagliaLa base de su gastronomía es italiana, pero siempre buscando darle una vuelta de tuerca más sofisticada y “canalla”, revisando todas las recetas e incorporando ingredientes de proximidad, como el queso payoyo, los tomates ecológicos, las lechugas vivas, el solomillo de ternera de raza frisona, o las carrilleras de buey. Además, en sus recetas abundan ingredientes como la trufa negra, el caviar de aceite de oliva, las patatas violetas o el hígado de pato nacional. Algunos ejemplos de platos son: La ensaladilla de patatas violetas y pulpo, el steak tartar de vaca frisona sobre tuétano templado y salsa cipriani, la burrata de 200 gr con carpaccio de trufa, los hummus del Burro (albahaca y piñones, y trufa negra), el risotto cremoso de queso payoyo, panceta italiana y trompetas negras, el risotto de plancton marino y salteado de salicornias y chipironcitos de costa, los tortelloni de vieiras y langostinos, los canelones de manitas y foie, la pizza arrabiata sriracha, pizza de boletus y pato en confit, el jarrete de cordero lechal asado a la fiorentina con alcachofas o las carrilleras de buey confitadas en su jugo sobre arroz cremoso de boletus. Además, se pueden degustar gran parte de los platos como “tapas”, lo que sin duda está siendo un plus para sus clientes.

Burro CanagliaDisponen de una carta variada de bebidas, siendo la estrella “A nuestra cerveza”, elaborada por el productor local “Cervezas Desiderata”, que le sirve tres estilos de cerveza de barril: pilsen, de trigo e indian pale ale. Además, cuentan con otros tipos de cervezas internacionales en botella, todas artesanales, que hacen las delicias de los clientes más cerveceros. Respecto a los vinos, Burro Canaglia atesora una completa bodega con vinos de las principales DO del país, así como una selección de vinos italianos. Por último, ese carácter canalla del que hablábamos se manifiesta en el bar, donde reina la coctelería, y en el que su experimentado barman elabora cada día algunos de los mejores cócteles de la ciudad, como pisco sour, mojitos, negronis o spritzs.

Burro CanagliaEn definitiva, la filosofía y concepto de Burro Canaglia se asienta en la intención de ofrecer una gastronomía divertida y sorprendente, basada en la tradición culinaria italiana, incorporando ingredientes locales e importados de la máxima calidad, como la trufa, el plancton marino, el solomillo de vaca frisona o el caviar de aceite de oliva. Todo ello, enmarcado en un local con un diseño en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, con el que pretenden marcar un nuevo estándar de diseño y funcionalidad en la ciudad. Y si, en un primer vistazo, pudiera parecer que reniegan de todo lo que huela a tradición, al sumergirte en sus platos verás que se han dedicado en cuerpo y alma a respetarla y amarla, envolviéndola en un ambiente, en una decoración, y en un trato, que hará que vosotros también os enamoréis de este “Burro Canaglia”.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías