Brasería Nuevo Cortijo

 

Calle Cercadillo, 2, A, 41111 Almensilla, Sevilla
Teléfono: 854 52 18 37

Cada fin de semana es un reto para muchos encontrar un sitio donde pongan bien de comer, a buen precio y que sea original. Aunque hay una gran variedad de establecimientos de restauración, no siempre es fácil elegir ni mucho menos acertar. Hemos encontrado un pequeño rincón en Almensilla que reúne las características de lo que los sevillanos de la capital buscan cuando salen a comer con la familia los fines de semana. Nuevo Cortijo Braseria esta formado por un equipo joven pero con trayectoria en el sector de la hostelería y las restauración y, sobre todo, con muchísimas ganas e ilusión de mostrar nuestra identidad a través de una cocina honesta, basada en un producto de calidad, ofreciendo cercanía para que el cliente se sienta como en casa.

Pero romper las tendencias en los gustos de un pueblo del Aljarafe requiere paciencia y buen hacer para ir acostumbrando al cliente a recetas más creativas, sin perder la esencia. Tres socios están detrás de este negocio con poco más de tres semanas de vida. José Antonio y María Rocio Pichardo atendiendo al público, y Adan Villaran, un joven cocinero con experiencia, que estudio en la Escuela de Hostelería Atenea de Mairena y que ha pasado por los fogones de locales tan emblemáticos como Zelai, El Pintón o El Mercado de Enma. El objetivo de Adan es transformar cada bocado en una experiencia para deleitar el paladar de almensilleros y visitantes con platos elaborados con buena materia prima y productos de temporada. Cocina de mercado inspirada en platos tradicionales de la gastronomía mediterránea pero con una elaboración actual y creativa.

Este restaurante se caracteriza por el ambiente acogedor y cálido. Si nos centramos en los colores del comedor, veremos que lo que más destaca es que se han utilizado colores cálidos y acogedores para que el restaurante mantenga ese estilo provenzal que se busca. Además, los techos con vigas de madera y el mobiliario provenzal ayuda a resaltar aún más ese estilo afable. Lo que más destaca es la mezcla de la madera con el hierro en los muebles. En cuanto a la iluminación, para la zona del comedor se ha utilizado una Iluminación más suave. Así se logra dar la sensación de calidez que se espera de una brasería. Fuera, una gran terraza cubierta con un buen numero de veladores y una gran parrilla donde Adan cocina gran parte de su carta. La experiencia en Brasería Nuevo Cortijo empieza con el equipo en cocinas y se disfruta con el personal de sala, al que nunca le abandona la sonrisa. Si hay algo que este equipo tiene en común es la ilusión, el compromiso y las ganas de hacer las cosas bien.

En Brasería Nuevo Cortijo encontramos recetas españolas recién hechas con productos locales y regionales. Platos fríos como la ensaladilla de pulpo, pimientos asados con atún en taco, papas aliñas, salpicón de marisco, tomate aliñado de temporada, salmorejo o la ensalada de gambones sobre aceite de especias, queso, vinagreta de miel y mostaza. Panes como el de anchoa con queso viejo, pan de jamón con salmorejo o el de carne de caballo sobre aceite de especias y ralladura de queso viejo. Fuera de carta, una exquisita tosta de presa con crujiente de almendras y salsa de reducción de caldo de carne con curry. Surtido de quesos con membrillo o el surtido de chacinas.

Para picar tenéis la cazuela provoleta con tomate picante y pan de mantequilla de ajo, buñuelos de merluza con salsa kimchee, croquetones, pollo crujiente con salsa de chili dulce, patatas muy bravas, cartuchito de choco frito o de boquerones fritos. Huevos fritos con patatas, huevos rotos con chistorra, piquillo y jamón o los huevos rotos con migas de bacalao, cebolla caramelizada y papas pajas. En el apartado brasas encontramos las brochetas de rape con salsa de ostras, brocheta de novillo o la brocheta de pollo con mayonesa de curry. Pescados como el choco sobre verduritas y salsa romescu, pulpo con trinchada de patata al pimentón, salmón con verduritas y alioli de soja S/M o la lubina sobre crema de zanahorias S/M. Carnes brasa como la hamburguesa de retinto con queso frito, solomillo ibérico, pluma ibérica, presa ibérica, secreto ibérico, chorizo criollo o la pechuga de pollo.

Una carta no demasiado extensa que se completa con interesantes fuera de carta. Adan recupera la cocina de brasas tan de moda en los últimos tiempos en muchos negocios del centro. Brasería Nuevo Cortijo es un local exento de barreras arquitectónicas que se ha puesto manos a la obra para darle un giro interesante a la oferta gastronómica de Almensilla. Acércate a echar un vistazo. Podrás pagar sin problemas con tarjeta. Abren todos los días de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 23:30. Gracias a Adan por su hospitalidad y mucha suerte a todo el equipo de Nuevo Cortijo en esta bonita aventura.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.