Bodegas Caballo

 
googlemapsC/ Camino de Graena, 7 18516 Polícar (Granada).
Teléfono (+34) 615 49 02 03

 

Mi amigo Tilano fue el primero que me hablo de esta bodega y me regalo una botella de “Pasio roble”. Siempre estoy buscando vinos de nuestra provincia pero reconozco que este no lo había probado hasta ese día. Fue mi compañero el que me hablo de José María Caballo y Myrian Ordóñez, una joven pareja alcalareña apasionada por el mundo del vino que pusieron en marcha este proyecto allá por 2005.

Se trataba de encontrar un emplazamiento ideal para la elaboración de vinos singulares y así llegaron a la falda norte de Sierra Nevada. Y allí, rodeados de barrancos y acantilados típicos de la Hoya de Guadix, encontramos las uvas mimadas de Bodegas Caballo, que se rigen bajo los patrones de la agricultura ecológica. Las características del terreno, clima y altitud así como las técnicas de cultivo y elaboración, hacen que estos vinos sean originales y únicos.

Vinos con personalidad propia, sutiles y llenos de matices. Como el Pasio Roble, un vino de uvas tempranillo 65% y syrah 35% con aromas de fruta roja y regaliz. Un vino sabroso y equilibrado que marida estupendamente con embutidos, carne de caza o quesos. Unas de las curiosidades de esta bodega es que los clientes pueden apadrinar una barrica o una cepa. Podréis conocer in situ o mediante fotos la evolución paso a paso y a lo largo de todo el año de una cepa asignada: lloro, deborre, floración, envero… y hasta podréis realizar las labores que necesita: poda, aclarado de racimos, vendimia… Como broche final iréis recibiendo lotes de vinos según vayan saliendo de bodega.

Las variedades de esta bodega son: Blanka 2014 (Blanco riesling sin madera), Pasio (tinto joven tempranillo+syrah), Pasio roble (tinto roble tempranillo+syrah) y Guardián (tinto roble pinot noir).. Productos de calidad hechos en nuestra tierra. Mucha suerte a esta pareja de Alcalareños en esta bonita aventura.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.